Destacamos
esposado 01

Detienen a un prófugo con ayuda del Cuerpo de Protección Ciudadana

esposado 01Un grupo de policías recapturó a un sujeto que se encontraba prófugo desde el mes pasado luego de evadirse de la Seccional 30 del barrio Mariano Moreno. El fugitivo fue atrapado en la zona sur de San Salvador de Jujuy, tras ser perseguido luego de haber robado un bolso a un hombre en las inmediaciones de la Terminal de Ómnibus.

El sujeto, al advertir a la policía, se subió a un colectivo de línea urbana, descendió en una estación de servicios de la zona sur y, tras una breve persecución, fue atrapado y alojado en la comisaría 31, donde se corroboró que se trataba del prófugo de la comisaría del barrio Mariano Moreno.

 El hecho se produjo cuando un joven de 22 años que transitaba por la avenida El Éxodo y calle Campero fue abordado por un individuo que, sin mediar palabras, le arrebató de un tirón el bolso que llevaba.

 El ladrón subió a un colectivo que tenía como destino el barrio Alto Comedero, mientras el joven atracado, persiguó en su vehículo particular al ómnibus, lo superó y se detuvo en una parada de colectivos que se encuentra en la salida de la ciudad, colindante con una estación de servicios ubicada sobre avenida General Savio.

 Desde allí, la víctima del robo esperó que llegara el colectivo, y cuando esto ocurrió le hizo señas para que parara, tras haber pedido apoyo a un efectivo del Cuerpo de Protección Ciudadana que se encontraba en el lugar. Al llegar el ómnibus, ambos ascendieron, pero el ladrón se bajó, lo que generó una breve persecución por parte del policía, que lo alcanzó en la pasarela que cruza la autopista.

 El efectivo, con la colaboración de personal del Cuerpo de Radio Patrulla, lo trasladó a la Comisaría 31 del barrio Coronel Arias, donde se corroboró su identidad y que se trataba del evadido de la Seccional 30. 


 

x

Check Also

El Hospital de Campaña del Servicio Penitenciario de Jujuy ya está habilitado

El Gobernador Gerardo Morales junto a los ministros de Seguridad, Ekel Meyer, y de Salud, Gustavo Bouhid, pusieron en funcionamiento el ...