Destacamos
medicos comunitarios

Más problemas para los médicos comunitarios: les perdieron los papeles

medicos comunitariosLos médicos comunitarios siguen sin solución a su reclamo, que es el pase a planta permanente, como se había acordado meses atrás con el Gobierno de la provincia, cuando protestaron con el respaldo de la dirigencia de la Asociación de Profesionales Universitarios de la Administración Pública (Apuap).

Ahora se sumaron otros inconvenientes, pues funcionarios y empleados de la Dirección de Recursos Humanos de la provincia perdieron documentación relacionada con su situación.

 El grupo de médicos comunitarios presentó una nota en ese organismo pidiendo que se cumpla con el pase a planta acordado con el gobierno, pero hasta este momento no obtvieron repuesta. Solo saben que se perdió documentación que estaba en los legajos individuales de los profesionales.

 La Dirección de Recursos Humanos les exige que presenten nuevamente la documentación para reconstruir los expedientes, lo que se complica por las medidas de fuerza de los estatales. De todos modos, afirman los médicos que aun presentanto esos papeles, el trámite debe pasar luego por once direcciones antes de que se cumpla lo pactado. 

 El de Médicos comunitarios es un programa interdisciplinario en el ámbito de la salud, donde prestan servicios agentes sanitarios, médicos, psicólogos, trabajadores sociales, entre otros.

 A raíz de la pérdida de documentación por parte de empleados y funcionarios de la Dirección de Recursos Humanos del Ministerio de Salud, se retrasa la posibilidad de concursar para algunos y a otros retrasa su designación a la planta permanente. 


 

x

Check Also

37° aniversario del regreso a la democracia: “Esa jornada no debe olvidarse nunca”

El presidente del Concejo Deliberante de San Salvador de Jujuy, Lisandro Aguiar, participó esta mañana del acto en conmemoración a los ...