Destacamos
hijos jujuy

Memoria > ‘Por la unidad en la lucha a 38 años del golpe genocida’

hijos jujuyLa Asociación de Madres y Familiares de Detenidos Desaparecidos de Jujuy – Línea Histórica, Hijos Jujuy y la Asociación Jujeña de Expresos Políticos, realizan este lunes diversas actividades en conmemoración de un nuevo aniversario del golpe cívico-militar-eclesiástico-empresarial, bajo las consignas ‘Por la unidad en la lucha a 38 años del golpe genocida’ y ‘No al golpismo, por más democracia, por más justicia’.

Los actos centrales por el Día Nacional de la Memoria se realizaránen la ciudad de La Quiaca, desde las 10, en la Plaza Centenario; en San Salvador de Jujuy, en la peatonal Belgrano, con una radio abierta y a las 17 un Festival por la Memoria con artistas de la región e invitados de Villazón, Bolivia.

El acto central será en el Parque de la Memoria, en el acceso sur, a las 17, después del cual se marchará desde las 19 hacia la Plaza Belgrano.

 Los organismos de DD.HH. exigen “más justicia y verdad con memoria por todos y cada uno de los detenidos desaparecidos durante el Terrorismo de Estado, restitución de la identidad de los más de 400 jóvenes apropiados, desclasificación de todos los archivos de la dictadura, recuperación de los 13 Centros Clandestinos de Jujuy como Espacio para la Memoria, juicio y reclusión perpetua en cárceles comunes a los genocidas”, entre otras demandas.

 Para hoy está prevista una vigilia por la memoria a partir de las 22, con varias actividades artísticas en la localidad de Calilegua, organizada por Madres y Familiares de Detenidos Desaparecidos. 


 

x

Check Also

Internas del PJ: Para Belizán, es «llamativo» que se presente una lista con afiliados suspendidos

De cara a las elecciones internas del Partido Justicialista del 17 de octubre, el diputado provincial Pedro Belizán, titular del bloque ...