El Renaper empieza a atender los sábados para que jóvenes de 14 años renueven su DNI

El Registro Nacional de las Personas (Renaper) comenzará desde mañana a atender los días sábado a los y las jóvenes de 14 años que aún no realizaron la renovación de su DNI, para que puedan contar con su documento a fin de acreditar su identidad frente a cualquier instancia institucional y acceder a otros derechos.

La medida fue anunciada por el ministro del Interior, Eduardo de Pedro, quien dijo que de esta manera se pone en marcha el programa Sábado Joven en las 40 sedes del Renaper para atender exclusivamente este tipo de trámites.

«Sabemos que por la pandemia muchos chicos no pudieron iniciar el trámite de renovación del DNI de los 14 años, y por eso creamos Sábado Joven, para que puedan tramitarlo de forma sencilla, solicitando un turno previo», señaló de Pedro sobre la iniciativa.

El ministro convocó además a los registros civiles de las provincias y de la Ciudad de Buenos Aires a sumarse al plan y agradeció a los trabajadores del Renaper por el esfuerzo y la predisposición para llevarlo adelante.

Quienes opten por realizar el trámite deberán pedir un turno previo a través de la app «Mi Argentina», que actualmente dispone de un botón especial para facilitar la obtención de la cita y agilizar el proceso.

¿Qué opinás?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Se invertirán 2.100 millones de pesos para construir Centros Integrales de políticas de género y diversidad

El gobierno nacional anunció esta mañana en el Salón de la Mujeres del Bicentenario la construcción de Centros Territoriales Integrales de ...