“El Salario ha muerto: Volvió el trueque” en la plaza Belgrano (video)

Un grupo de organizaciones sociales, entre ellas, Frente de Organizaciones en Lucha, Frente Popular Darío Santillán, Movimiento Resistencia Popular y Federación de Organizaciones de Base protagonizaron una jornada de lucha y solidaria, denominada “El Salario ha muerto: Volvió el trueque”.

La misma se está desarrollando en la plaza Belgrano, frente a la Casa de Gobierno.

“Lxs trabajadores de las organizaciones sociales volvemos al trueque, para poder llegar a fin de mes. Producimos todos los días, a lo largo y ancho del país, pero igual somos cada vez más pobres…

A un mes del Consejo del Salario, donde se definió un aumento salarial insuficiente que no recupera nada de lo perdido ante la inflación, millones de trabajadores quedamos una vez más por debajo de la línea de pobreza. La Canasta Básica Total, que necesita una familia para no ser pobre, trepó a $120.000, siendo los alimentos los productos que mayor aumento registraron. La mitad de las familias del país somos pobres, mientras que un pequeño puñado de agroexportadores, bancos y poderosos empresarios aumentan obscenamente sus ganancias, con la condescendencia del Gobierno Nacional.

Lxs trabajadorxs producimos, pero incluso muchxs con trabajo en blanco hoy también son pobres. Por ello, las organizaciones sociales organizaremos una jornada de trueque en todo el país”.

Dejá tu comentario. [Nos reservamos el derecho de eliminar los contenidos ofensivos o discriminatorios.]

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Un padre abusó de su hija durante 8 años: Le dieron 19 de prisión

Un hombre fue condenado a 19 años de cárcel por haber abusado de su hija durante 8 años. La sentencia fue ...