Destacamos

El sector turístico pidió ayuda económica al gobierno a puro bocinazo

Los distintos sectores que interactúan en el Turismo, protagonizaron esta mañana una protesta en los alrededores de la plaza Belgrano, solicitando al gobierno provincial una asistencia económica “luego de seis meses a pérdida” y aclaran que la actual situación afecta a miles de puestos de trabajo que se genera en Jujuy.

 

Propietarios y trabajadores de agencias de viajes, dueños de hostel y transportistas locales, entre otros, se convocaron este jueves, para exigir una ayuda extraordinaria hasta se normalice progresivamente la actividad, que, según ellos mismos, sería el próximo año.

Cabe recordar que la legislatura provincia aprobó ley de emergencia turística, en el mes de mayo de este año y se espera que el Poder Ejecutivo la reglamente (tiene 90 días para hacerla).

Yolanda Quiroga, dueña de una agencia de turismo, en dialogo con El Submarino Radio (FM Conectar 91.5), afirmó que “no damos más, necesitamos trabajar y para eso, el gobierno tiene que levantar la cuarentena. Llevamos unos seis meses pérdidas, sin poder facturar”.

La mujer señaló que “la situación nos afecta mucho, no sólo a nosotros, sino miles de trabajadores que directa o indirectamente viven del turismo”, entre ellos; hoteleros, gastronómicos y transportista de viajes.

Por su parte, Juan Carlos Martínez, titular de la Unión de Trabajadores Gastronómicos y Hoteleros de la República Argentina (Utghra) en la provincia, dijo que “la actividad está muy caída y perjudica a miles de personas, desde que comenzó la pandemia, unas 20 mil personas viven cada día con el fantasma del despido o ya se quedaron sin trabajo, más allá que las disposiciones del gobierno nacional prohíben que los trabajadores se queden en la calle”.

El sindicalista destacó que “esto no da para más, ya se siente fuerte la crisis económica en los bolsillos de trabajadores y no queremos que esta crisis la pague la clase trabajadores y la media, queremos que, una vez por todas, la pongan los que más tienen, los grandes empresarios, los banqueros entre otros.

¿Qué opinás?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

femicidio romina aramayo padre

Las dudas sobre el giro en la causa por el femicidio de Romina Aramayo 

La semana pasada se detuvo a la expareja de Romina Aramayo, la mujer asesinada en 2014. Al mismo tiempo, el fiscal ...