seom00

El Seom en estado de alerta y movilización por pedido de captura

seom00Durante una asamblea, los afiliados al Sindicato de Empleados y Obreros Municipales (Seom), decidieron permanecer en estado de alerta y movilización por el pedido de captura de tres integrantes de la de la Comisión Directiva del gremio.

La asamblea se llevó a cabo, este lunes, en horas de la mañana y fue encabezada por el titular del sindicato, Carlos Santillán, quien informó que existe un pedidos de captura, contra el Secretario Adjunto, Justo Pastor Leguizamón, del Vocal Titular, Marcelo Martínez y del Secretario de Prensa y Propaganda, Daniel Peñaloza.

Santillán relató los hechos que desencadenaron el tumulto ocasionado por la quema de gomas en la Dirección de Tránsito iniciado por gente del Sijempro.

Remarcó que cuando el director Federico Lobo, denunciado por maltrato y persecución, suspendió el adicional de los agentes de tránsito sucedieron los hechos que terminaron con los pedidos de detención para los dirigentes del SEOM Jujuy.

“Al principal responsable de todo esto, el director Lobo ¿Que le van a hacer? ¿O lo van a premiar?” “¿O es que empezamos esta nueva gestión demostrando la mano dura que piensan tener con nosotros?” preguntó Santillán a la asamblea.

“Los compañeros del SEOM se van a presentar, se van a poner a derecho. Pero compañeros, nosotros hoy vamos a entrar en (estado de) alerta y movilización. Si hasta el día miércoles no están los compañeros afuera, el día jueves, paro y movilización compañeros, el día jueves salimos a la calle. No vamos a permitir que se trate así a los trabajadores” aseguró Santillán.

x

Check Also

Masiva asistencia para presenciar los corsos capitalinos bajo la lluvia

Miles de personas asistieron a la Ciudad Cultural, durante este sábado, que fue convertida en un «corsódromo». Este domingo, se espera ...