hijos jujuy

Si votas a Macri, votas la impunidad. Votemos sin miedo. Votemos con memoria.

hijos jujuyPor H.I.J.O.S. en la Red Nacional. Ante el próximo ballotage del domingo 22 de noviembre, desde la Red Nacional de H.I.J.O.S., manifestamos nuestra posición.

Ésta es una elección histórica, con la primera instancia de segunda vuelta efectiva desde la sanción de la ley que la habilita en el país. Por primera vez, la derecha llega a elecciones aglutinada en una alianza partidaria para disputar el poder en las urnas. Nuestro movimiento ha luchado sin descanso por la defensa a ultranza del sistema democrático para la elección de los gobernantes de la República, siempre hemos denunciado las prácticas dictatoriales y autoritarias. Luchamos para que podamos participar en la política sin miedo. Dijimos NUNCA MÁS a un golpe de Estado en Argentina. Por eso celebramos la nueva oportunidad de que sea el pueblo el que elija qué modelo de país quiere que lo gobierne.

¿Por qué decimos Macri No?
-Porque su familia fue parte del sector que se benefició económicamente de los golpes de Estado más trágicos para la historia de nuestro país: la participación civil y empresarial, que aún permanece impune y garantizaría su impunidad con Macri en el gobierno.
-Porque con la connivencia de la última dictadura cívico-militar, y luego en democracia bajo el gobierno de Carlos Menem, los Macri estatizaron la deuda que habían contraído en forma privada, de manera tal que todos terminamos pagándola por ellos: los Macri se enriquecieron hundiendo al país impunemente.
-Porque, como parte del sector empresario que se benefició con la última dictadura, le debe favores a más de un represor ya condenado o que espera su condena. Los mismos genocidas han manifestado sentirse tranquilos si la alianza Cambiemos llega al poder.
-Porque la gente que viene con Macri ya habló de amnistía y perdón, el pasaporte a la impunidad para los genocidas.
-Porque sus asesores económicos anunciaron medidas y recetas recicladas de las políticas de Martínez de Hoz y del neoliberalismo de los 90 de Cavallo, que implican el desmantelamiento del país, el ajuste y el desempleo, y lo hace disfrazando y endulzando los anuncios con globos amarillos.
-Porque quienes acompañan a Macri son los mismos sectores que persiguieron a nuestro pueblo, proscribieron partidos, secuestraron, torturaron y asesinaron a miles de personas en la última dictadura y completaron en los 90 la destrucción de todas las conquistas del pueblo.

Como pueblo, aprendimos a no tener miedo y a tener memoria.
Este 22 de noviembre, elegimos la continuidad y profundización de políticas de Estado que garanticen los juicios a los genocidas militares, civiles y clericales; que acompañen la búsqueda y aparición de los 400 hermanos apropiados que nos falta encontrar, y que sigan reivindicando las demandas de una sociedad que se está recuperando lentamente de la miseria en que nos dejó el neoliberalismo de las dictaduras y de los años 90´, al cual no queremos regresar.

x

Check Also

Ataque coordinado en redes y mentiras en medios contra el CELS 

Por Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS). El lunes 23 de enero comenzó una campaña de agresiones constantes contra el ...