seom-marcha 04

El Seom también para y marcha por la liberación de los municipales detenidos

seom-marcha 04El Sindicato de Empleados y Obreros Municipales (Seom) también arrancó hoy un paro de 48 horas en reclamo de la inmediata liberación de los siete trabajadores municipales que se encuentran detenidos en San Pedro de Jujuy. Marcharon a la Plaza Belgrano y mañana continúan la medida sin asistencia a los lugares de trabajo.

El secretario general del Seom Jujuy, Carlos Nolasco Santillán, confirmó que fueron convocados por el gobierno para iniciar mañana las charlas sobre el aumento salarial para este año, pero aclaró: «Primero vamos a pedir el cese de la persecución política, de la judicialización de la lucha gremial, la liberación inmediata de todos los detenidos y la caída de las órdenes de detención de todos los integrantes de la entidad gremial, que fueron emitidas en distintos juzgados, como primera medida para iniciar cualquier tipo de diálogo”.

 El sindicalista dijo sobre el tema salarial que exigirán «de acuerdo a lo que vale la canasta básica en Jujuy». 


 

x

Check Also

Depetri en Jujuy: “La Argentina vive dos pandemias, Covid y el Macrismo”

El Subsecretario de Obras Públicas de la Nación, Edgardo Depetri estuvo en la provincia para abordar temas referidos a los desafíos ...