El Servicio Penitenciario busca a profesionales de la salud

El Servicio Penitenciario de Jujuy inició el periodo de recepción de documentación requerida a los profesionales que desean ingresar a la institución como personal penitenciario profesional.

El organismo requiere 8 médicos clínicos, 2 médicos psiquiatras, 6 enfermeros, 2 fisioterapeutas, 12 psicólogos, 6 licenciados en Trabajo Social, 3 licenciados en Nutrición, 1 odontólogo, y 1 licenciado en Educación de la Salud.

El objetivo es contar con mayor cantidad de personal profesional para brindar un mejor tratamiento individualizado a los privados de la libertad y que puedan reintegrarse a la sociedad. Además, descomprimir el sistema público de salud en general. Así, los internos que necesiten algún tipo de tratamiento ya no tendrán que ser trasladados a los hospitales, sino que serán atendidos en la institución.

El jefe del Servicio Penitenciario, Ariel Cari, explicó que “a partir de la fecha hasta el viernes 23, de 8 a 12 y de 15 a 19 horas, se va a llevar a cabo la inscripción para todos los que deseen entrar a nuestra institución. Estará dividido en etapas, para que se realice de una manera más ágil. La primera etapa es de inscripción, la segunda será del 29 al 12 de noviembre, que es la etapa de evaluación de antecedentes con Junta, integrada por un miembro del Colegio profesional de la rama de la profesión que estamos necesitando, un miembro del Servicio Penitenciario y del Ministerio de Seguridad”.

Cari explicó el porqué del límite de edad de 35 años para los postulantes, “nosotros por ley tenemos un sistema de retiro y de jubilación especial y de acuerdo al régimen general de jubilaciones del país. En el caso de los profesionales a incorporar deberán trabajar 30 años en la institución, por lo que, si uno suma 35 años más los 30 años de carrera y de aportes, estaríamos equiparando con la edad establecido por el régimen general de jubilaciones del país”.

“El profesional tiene que tener un perfil, al ingresar debe conocer toda nuestra reglamentación, sobre todo la reglamentación que rige al privado de libertad, que es la ley 24.660 con todos los decretos reglamentarios” concluyó.

¿Qué opinás?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Secuestro y destrucción de pirotecnia sonora valuada en 3,8 millones de pesos

Durante esta jornada, se llevó a cabo la destrucción de pirotecnia sonora decomisada por el Juzgado Contravencional N° 1, valuada en ...