Destacamos
paro 6A taxis

El sindicato de choferes de radio taxi adhiere al paro nacional

Los peones de taxis de Jujuy adhieren a la medida de fuerza de este jueves. “Somos los que peor la estamos pasando”, afirmó a El Submarino Radio (91.5) Raúl Olivares, titular del sindicato que los nuclea, y advirtió a los choferes que no salgan a trabajar «por querer ganar un peso un día, porque lo que perdemos mañana lo recuperamos los otros días”.  

“Vivimos el día a día, con estas medidas políticas y económicas todos los días perdemos un pasajero, porque nuestros pasajeros pierden plata y no tienen paritarias”, describió, y recordó que muchos de los trabajadores estatales son usuarios del servicio de taxis”.

Aseguró que las paradas de taxis están llenas de vehículos esperando pasajeros durante horas. “Hoy nos quedamos con 300 pesos por día, cuando hasta el año pasado podíamos recaudar hasta 500 –precisó-; hemos perdido un 40 por ciento de viajes”.

Señaló que, frente a esta situación los peones de taxis se ven “obligados moralmente” a adherir a la medida de fuerza, y que entienden que “con que el rumbo que está tomando el país no va a mejorar la situación de la clase trabajadora”.

Olivares se refirió también a la posibilidad de que algunos choferes de taxi salgan a trabajar para no perder la recaudación del día, aunque sea magra: “Si yo estoy con cero pesos en el bolsillo, podía dudar si salir o no a trabajar, pero tenemos que luchar en favor de los trabajadores, aunque algunos no lo entiendan”.

“Si el dueño del taxi me obliga a salir, que él se haga cargo de cualquier rotura que tenga el vehículo, porque yo no me voy a andar escondiendo”, desafió, en referencia al riesgo que puede implicar salir a trabajar y exponerse a algún hecho de violencia.

Reconoció que “por la necesidad muchos van a salir”, pero se despegó de los dichos de Omar Viviani, titular del sindicato a nivel nacional, quien advirtió que “darían vuelta los autos” de los que no se sumaran al paro. Olivares aclaró: “Nosotros como sindicato no decimos que vamos a dar vuelta los autos, esa fue una expresión que se le escapó a Viviani por la bronca”.

“Cuando salimos a pelear contra el trasporte ilegal, hay compañeros que mientras nosotros peleamos salen a trabajar, porque ese día hacen más dinero. Y eso te da bronca porque peleamos por el futuro de todos y ellos piensan que se pueden aprovechar de la situación”, comentó, y agregó: “Hay que ponerse en la piel de los que ponemos la cara por defender los derechos; a mí no me da para romper nada”.

Advirtió que podría haber algún incidente, aunque señaló a otros gremios como los posibles agresores: “La gente del Seom va a salir a la calle, hay gente incluso de la Odij que pueden salir a romper y después van a culpar a los peones de taxis, porque salen camuflados y luego nos culpan a nosotros”.

Frente a esto, envió un mensaje a los choferes: “Les digo a los compañeros que tengan cuidado porque hay mucha bronca en la calle, y que no salgan por querer ganar un peso un día, porque lo que perdemos mañana lo recuperamos los otros días. Realmente tienen que reflexionar el rumbo del país, qué es lo que defendemos, porque si cambiamos el rumbo del país nos va a ir mejor”.

x

Check Also

jubilados 04

Diputada denunció a la oposición que impide a diez mil jujeños/as a acogerse a la jubilación

La diputada nacional Leila Chaher denunció que los legisladores de Juntos por el Cambio no quieren tratar el proyecto de ley ...