Destacamos

El Soeail amenaza con parar la zafra en el Ingenio Ledesma por el Covid-19

El Sindicato de Obreros y Empleados del Azúcar del Ingenio Ledesma (Soeail), intimó al grupo Ledesma con medidas de fuerza para evitar la propagación del Sars-COV-2.

Ante el brote de casos de coronavirus, el sindicato azucarero presentó una declaración formal de conflicto ante el Ministerio de Trabajo de Jujuy, por los fracasos de protocolos sanitarios que realizó el Ingenio, luego de la aparición de nuevos casos positivos para Covid-19.

Este sábado se realizó reunión vía zoom, ante la negativa de las autoridades de hacerla presencial, participaron de la misma, Agusto Garaventa y Viviana Fernández por Ledesma; por el Ministerio de Trabajo su titular, Normando Álvarez García; y por el Soeail, el secretario general Rafael Vargas y el asesor legal del gremio, Juan Giusti.

En el remoto, se presentó el petitorio, quedando desde la empresa en dar la respuesta en el transcurso de la semana. Desde el sindicato se insistió en bajar el ritmo de producción para minimizar la circulación de personas. Ledesma argumentó la resolución número 200/2020 de la Secretaria de Comercio Interior, que ordena a las fábricas de alimentos, a trabajar al máximo de su capacidad.

No obstante, se comprometieron en dar a conocer los protocolos vigentes para que desde el gremio se los haga evaluar con especialistas en la materia.

También se solicitó una reunión ampliada con las autoridades del COE Provincial y municipales. Por último, se les hizo saber que hay personal fuera de convenio que no cumple los protocolos, y que se deben ser tan exigentes como lo hacen con los trabajadores.

Al finalizar la reunión virtual, Vargas reitero el pedido a la empresa y advirtió que transcurrido los plazos legales, los delegados del sindicato decidirán las medidas de fuerza

¿Qué opinás?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Apuap: Convocó a una huelga de 48 horas

Los profesionales nucleados en la Asociación de Profesionales Universitarios de la Administración Pública (APUAP) protagonizarán un paro de 48 horas, con ...