Nueve personas fallecen infectadas por el Covid-19

El Ministerio de Salud de la Nación confirmó este domingo nueve muertes por coronavirus en la Argentina, por lo que el total de víctimas fatales ascendió a 1490. También informó que 27.597 pacientes se recuperaron de la enfermedad. En tanto, son 75.376 los infectados en el país.

Con respecto a los contagiados, el Gobierno detalló que 1.069 son importados; 26.548 corresponden a contactos estrechos con enfermos; 35.186 son casos de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica.

Desde el último informe se registraron nueve muertes: cuatro hombres residentes en la provincia de Buenos Aires; y uno en la Ciudad de Buenos Aires; y tres mujeres residentes en la provincia de Buenos Aires; y una en Neuquén.

Por otra parte, las principales franjas etarias afectadas dentro de los casos registrados corresponden a personas de entre 20 y 59 años, por lo que la edad promedio es de 36 años. En tanto, la edad mediana de las víctimas fatales es de 75 años.

¿Qué opinás?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Cuáles son los aspectos principales de la ley que declara de interés público a la vacuna

La norma aprobada por el Senado que declara de interés público la producción de vacunas contra el coronavirus crea cláusulas para ...