fabio zerpa

El subjefe de la Policía pidió disculpas y confianza a la ciudadanía

fabio zerpaEn diálogo con El Submarino, el nuevo subjefe de la Policía provincial, Fabio Zerpa, pidió disculpas a la gente por los hechos ocurridos el 9D y dijo que confía en que “se va a revertir el enojo” de la ciudadanía con los uniformados. “Queremos reconstruir la confianza, porque la gente tiene que confiar en la policía”, dijo Zerpa, y agregó que la “depuración masiva” que se hizo en la fuerza es auspiciosa, pues “quedó gente joven, con ganas de trabajar”.

El segundo en la escala de mandos de la Policía provincial fue más allá: “Yo le pido a la gente que nos disculpe y que confíe, que somos todos la misma sociedad”.

Sobre la conducta extorsiva de los uniformados que abandonaron su trabajo el lunes 9 de diciembre, dejando a la sociedad desprotegida por un reclamo salarial, Zerpa afirmó: “Hay un convenio firmado entre el Ministerio de Gobierno y los policías que cometieron delitos. En su momento el señor Ministro sabrá qué hacer con esto”.

Zerpa se refirió también al operativo de seguridad desplegado hasta el 31 de diciembre y explicó que tiene la misma modalidad en toda la provincia, aunque la mayor cantidad de comercios hace que se intensifique en la capital. “La idea es tener contacto directo con los comerciantes y los vecinos”, describió, y afirmó que “hasta ahora fue un éxito” porque no se registraron incidentes de ningún tipo.

“Para saber cómo están las cosas en el interior, yo llamo y les pido que me pasen directamente con el gerente (de los comercios) para que me cuente la situación. Esa es mi manera de trabajar”, describió Zerpa.

x

Check Also

Débora Juárez Orieta: “La Legislatura debe velar por los derechos de la docencia jujeña”

La diputada Débora Juárez Orieta, junto a otros legisladores y legisladoras provinciales, pedirá una sesión extraordinaria para tratar la derogación del ...