Destacamos
jorge zurueta

Zurueta prometió ‘una policía profesionalizada’

jorge zuruetaEl secretario de Seguridad, Jorge Zurueta, dijo a El Submarino que tiene la esperanza de que la Policía de la provincia cambie. “Vamos a tratar de tener una policía profesionalizada; tendremos que depurar al que no se adapte, vamos a trabajar en conjunto con el Poder Judicial y nos vamos a abocar a eliminar el delito”, afirmó.

El flamante funcionario comentó que después de los hechos, entre 18 y 20 jefes fueron retirados por disposición del Ministerio: “Tenemos gente nueva con pensamientos nuevos y ganas de trabajar”, señaló, y aseguró que dentro de la policía “hay gente honesta, trabajadora, útil”. “Nos tenemos que nutrir de esa gente”, indicó.

Zurueta explicó que se iniciaron actuaciones judiciales contra los policías que cometieron delitos, y adelantó que si

algún efectivo está involucrado en hechos de ese tipo “se va a exigir desde la Secretaría que le caiga todo el peso de la ley”.

“Tengo la esperanza con los nuevos jefes apostando al cambio –manifestó-. Estamos confiados en que vamos a cambiar la imagen”.

Respecto del operativo desplegado en la provincia para prevenir eventuales incidentes durante las fiestas de fin de año, dijo que “ha sido muy bien aceptado por la gente, gracias a Dios”, que la gente hizo su vida normal y los comercios trabajaron con tranquilidad, mientras que la policía “presta el servicio que le corresponde, tal cual se debe, y mantiene la paz que la sociedad necesita”.

“Vamos a seguir vigilando para que se siga en este camino”, afirmó Zurueta.

Detalló además que la Municipalidad de San Salvador de Jujuy está cooperando con el control vehicular, y que no ha habido detenciones. 

x

Check Also

Una consultora lo ubica a Morales entre los tres peores gobernadores del país

CB Consultora realizó su ranking mensual de gobernadores, y lo ubica al gobernador de Jujuy entre los tres peores mandatarios del ...