Destacamos
ITE19D

Cumplido el paro, se espera que el Gobierno responda el lunes

ITE19DSe desarrolló la segunda jornada de paro decidida por la Intersindical de Trabajadores Estatales (ITE), que el jueves marchó por el centro en reclamo de la ayuda extraordinaria de 2.000 pesos, y en coincidencia con la jornada de protesta a nivel nacional convocada por la Central de Trabajadores Argentinos (CTA). Ahora esperan que el Gobierno les dé una respuesta más o menos satisfactoria el lunes. De otro modo, profundizarán el plan de lucha. 

Los gremios que integran la CTA, la Intersindical de Trabajadores Estatales (ITE), la Corriente Clasista Combativa (CCC), el Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST), organizaciones estudiantiles, partidos de izquierda y movimientos de campesinos manifestaron por las calles céntricas de la capital provincial y culminaron con un acto en la plaza Belgrano en reclamo de salarios dignos y de una ayuda extraordinaria de fin de año de 2.000 pesos. 

Según fuentes sindicales, el acatamiento al paro fue superior al 90 por ciento, en las dos jornadas. Los sindicalistas de la ITE esperan que el lunes llegue una respuesta del Gobierno; en caso contrario, profundizarán el plan de lucha. 

El Secretario Adjunto de la CTA Jujuy, Freddy Berdeja, señaló que la jornada del viernes también se hace a nivel nacional y el reclamo es porque la justicia social llegue a todo el campo popular, que cese la criminalización de la protesta, que cesen los despidos, que haya un salario mínimo vital y móvil de 8.000 pesos para todos los trabajadores y el 82 por ciento móvil para nuestros jubilados”.

 Agregó que “estamos en desacuerdo con los saqueos que se produjeron, pero mucho más en desacuerdo con los saqueadores del gobierno que son los saqueadores de los bolsillos de los trabajadores. El 2014 nos encontrará en esta plaza reclamando por nuestros derechos y nuestro salario en la calle”.

Por su parte, el titular de ATE, Fernando Acosta, advirtió que «los trabajadores no aceptamos que nos quieran pagar la suma extraordinaria mucho menor a la que reclamamos, en tres partes ni tampoco que del aguinaldo se resten 150 pesos por no querer computar los últimos 300 conseguidos”. 


 

x

Check Also

La legislatura tratará la ley de emergencia pública en violencia de género (ver dictamen)

Durante la reunión de Labor Parlamentaria, presidida por el vicegobernador, Carlos Haquim, se decidió que este jueves a las 15hs realizar ...