Destacamos

El temporal afectó el normal suministro de agua

agua-turbiaEl Presidente de Agua de los Andes, Fernando Rosenbluth, señaló que las fuertes lluvias que se registraron el fin de semana en distintos puntos de la provincia han afectado el normal funcionamiento en las plantas potabilizadoras debido al alto al grado de turbiedad, lo que está dificultando el normal servicio a la comunidad.

“Las intensas lluvias que desde el viernes se han precipitado en distintos puntos de la provincia han ocasionado una serie de inconvenientes, puntualmente en la zona de León y Guerrero, donde los drenes de captación de agua se vieron afectado”, afirmó el titular de Agua de los Andes S.A.

Agregó que esto ha hecho que “la turbiedad que presentaba esta cantidad de agua a raíz de un alto nivel de barro, sacará de servicio la planta de Alto Reyes y Bajo Reyes”.

Explicó que el inconveniente se produjo el sábado en la tarde, y ayer domingo “se restituyó y se hizo una protección para que el agua que ingresara desde los drenes sea una agua más clara, más potabilizable”.

En consecuencia, explicó que por la baja en las cisternas habrá corte de servicios en distintos puntos de la ciudad, seguramente los mismo «van a seguir hoy por sectores y mañana en muchos barrios de la ciudad, porque todavía no tenemos la cantidad suficiente de agua potabilizada como para derivarla a las cisternas y de ahí a las redes”.

Por esa razón, Rosenbluth pidió “tolerancia y paciencia”, ante las inquietudes de vecinos de León y barrios de San Salvador de Jujuy, por lo que se trabaja para restituir paulatinamente el servicio.

Por otra parte, el Presidente de Agua de los Andes S.A., afirmó que “si bien el agua presenta algún grado de turbiedad, el mismo es totalmente potable esto está garantizado dado el tratamiento que tiene el agua, por lo que la población se debe quedar tranquila y seguir utilizándola como siempre”.

 En San Pedro

Con relación a los inconvenientes originados en San Pedro, Rosenbluth explicó que las crecientes afectaron las dos plantas de La Urbana, inutilizándolas y ambas hasta el momento están fuera de servicio, ante lo cual se armó un plan de contingencia en todos los barrios de esa ciudad y zonas aledañas.

 Apuntó finalmente que en Monterrico y Purmamarca, entre otros lugares también vieron afectado el normal servicio a raíz de las crecientes por la lluvia.

x

Check Also

Las cuatro regiones de Jujuy presentes en «La Ruta Natural»

En la jornada pasada, el Ministerio de Turismo y Deportes de Nación presentó el programa y los paisajes promocionados de la ...