El Tren Solar rodó por primera vez en la Quebrada

El primer tren solar del mundo fabricado en China, realizó su primer viaje desde las estaciones en Volcán, Purmamarca, Tumbaya y Maimará. Funcionará en el horario de 8 hasta las 20 horas.

El ministro de Cultura y Turismo, Federico Posadas, expresó que “llegó el día, finalmente el Tren Solar de La Quebrada está rodando por la estación de Volcán, estamos contentos con la gran expectativa de la gente y logramos cumplir con el objetivo de llegar a este fin de semana largo y sobre todo para las vacaciones de julio”.

El funcionario precisó que “estamos por salir con una nueva promoción turística denominada Jujuy Universo en Colores que muestra toda la diversidad de cultura y que el público puede tener, entre mujeres, familia, parejas, amigos donde la idea es comunicar que Jujuy es un destino que se puede disfrutar los 365 días del año en las cuatro regiones”.

Resaltó también que se apostó a un sitio web sencillo y práctico para acceder a la compra de boletos en cualquier lugar del mundo y abonar con distintas formas de pago.

Primeros pasajeros

Graciela de Berazategui de la Provincia de Buenos Aires, comentó que “venimos exclusivamente para conocer el tren turístico que nos parece fabuloso. Es hermoso Jujuy y ya conocemos Tilcara, Humahuaca y queríamos tener esta experiencia y oportunidad que da el tren en apreciar los paisajes hermosos de la Quebrada”.

Otro turista de Misiones, señaló que “es la primera vez que Jujuy cuenta con este servicio y no tengo palabras de lo que estoy apreciando. Compramos los pasajes desde nuestra provincia por la página web sin ningún problema”. En tanto su compañera manifestó que “no dudamos en venir a tener esta experiencia, salimos en el primer viaje y todo fue muy lindo porque toda la vista fue para nosotros. Ojalá Misiones copie lo que se hizo porque también tenemos paisajes hermosos como La Quebrada”.

En tanto, una emprendedora jujeña acotó que “estábamos ansiosos de que el tren turístico comience a funcionar, porque recobran vida los lugares. Somos dichosos de tener este servicio y debemos ser buenos anfitriones para que el tren sea el puente para que más turistas aprecien nuestros paisajes hermosos y conecten con nuestra cultura”.

Venta de pasajes

A través del sitio www.trensolar.com.ar se puede acceder al ticket para disfrutar de la experiencia, seleccionar el horario y tramo del recorrido.

Dicho portal ofrece las siguientes tarifas:

  • Para turistas, $40.000.
  • Para residentes de Jujuy, $10.000.
  • Turistas jubilados $25.000.

Para las personas discapacitadas el servicio será gratuito y deberán gestionar el boleto en ventas@trensolar.com.ar, y enviar el certificado correspondiente.

Dejá tu comentario. [Nos reservamos el derecho de eliminar los contenidos ofensivos o discriminatorios.]

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Inician obras de bioingeniería con ‘vetiver’ en valle, quebrada y ramal

La Dirección Provincial de Recursos Hídricos (DPRH), del Ministerio de Infraestructura inició experiencias pilotos en obras de bioingeniería a través de ...