Marcha de la CGT en el Día del Trabajador. Foto: Matías Baglietto

La CGT revindicó el derecho a la protesta y alertó por una “escalada represiva”

La Confederación General del Trabajo (CGT) revindicó hoy el derecho a la protesta y alertó por una «escalada represiva» luego de la violencia que se desató durante la movilización contra la Ley Bases en el Congreso.

«La CGT manifiesta preocupación por los hechos acontecidos durante y después de la concentración del miércoles pasado en el Congreso Nacional y reivindica el derecho a la protesta que se encuentra reconocido y protegido por nuestra Constitución Nacional y Tratados Internacionales de Derechos Humanos», expresó la central sindical en un comunicado difundido esta tarde.

En esa línea, desde la CGT, destacaron «la esencialidad de este derecho para el funcionamiento de la democracia» y repudiaron la “criminalización” de las medidas de fuerza.

Además, pidieron la «inmediata» liberación de las 16 personas que aún se encuentran detenidas tras la movilización contra la Ley Bases el miércoles pasado y denunciaron que los hechos de violencia fueron “armados por personal profesional infiltrado” en la concentración.

“Confiamos en que la Justicia no se dejará manipular y requerimos a la misma que investigue los hechos de violencia que fueron armados por personal profesional infiltrado, incluso con material bélico, que solo disponen el Ministerio de Seguridad y el de Defensa”, aseguró la central gremial.

Las expresiones de la Confederación General del Trabajo se produjeron en medio del reclamo por la liberación de las personas que aún se encuentran demoradas tras la represión policial durante la concentración para rechazar la Ley Bases.

Dejá tu comentario. [Nos reservamos el derecho de eliminar los contenidos ofensivos o discriminatorios.]

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Pagaron el aguinaldo y la UTA dejó sin efecto el paro

Este viernes, se realizó la audiencia de conciliación obligatoria entre la Unión Tranviarios Automotor (UTA-Jujuy), gobierno, y los empresarios del sector. ...