Destacamos

Elecciones 14N: La izquierda denuncia que les cambiaron boletas en varios lugares de votación

«Nos sucede en todas las elecciones», afirmó Alejandro Vilca, actual diputado provincial y primer candidato a diputado nacional por el Frente de Izquierda-Unidad (FIT-U), en referencia a la aparición de boletas de ese espacio político correspondientes a las PASO en varios lugares de votación.

La denuncia fue reafirmada por la también legisladora provincial Natalia Morales, quien secunda a Vilca para la cámara baja en el Congreso de la Nación.

«Ya a las 8 y media de la mañana detectamos rotura o falta de boletas, y lo más grave es que nos han entreverado boletas de las PASO», describió el apoderado del FIT-U, Gastón Remy, en declaraciones a la AM750.

Remy confirmó que ya hicieron presentaciones ante el Juzgado Nacional Electoral. En tanto, Vilca recomendó a los y las electoras que «si ven alguna irregularidad hablen con las autoridades», y agregó: «Más allá de la situación indignante, apelamos a que toda la gente vaya a votar”.

Sobre el proceso electoral y el posible resultado -que podría darle a la izquierda una banca jujeña en el Congreso Nacional-, Alejandro Vilca comentó: “Siempre las expectativas son las mejores, somos optimistas. Sabemos que es una oportunidad histórica para el pueblo trabajador».

En San Salvador de Jujuy, los referentes del FIT-U esperarán los primeros resultados del escrutinio provisorio en su sede de San Martín 823.

Dejá tu comentario. [Nos reservamos el derecho de eliminar los contenidos ofensivos o discriminatorios.]

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Sadir y otros gobernadores adhieren al Pacto de Mayo

Una docena de gobernadores expresaron su apoyo a la convocatoria realizada por el presidente Javier Milei para firmar el Pacto de ...