Elecciones 14N: La izquierda denuncia que les cambiaron boletas en varios lugares de votación

«Nos sucede en todas las elecciones», afirmó Alejandro Vilca, actual diputado provincial y primer candidato a diputado nacional por el Frente de Izquierda-Unidad (FIT-U), en referencia a la aparición de boletas de ese espacio político correspondientes a las PASO en varios lugares de votación.

La denuncia fue reafirmada por la también legisladora provincial Natalia Morales, quien secunda a Vilca para la cámara baja en el Congreso de la Nación.

«Ya a las 8 y media de la mañana detectamos rotura o falta de boletas, y lo más grave es que nos han entreverado boletas de las PASO», describió el apoderado del FIT-U, Gastón Remy, en declaraciones a la AM750.

Remy confirmó que ya hicieron presentaciones ante el Juzgado Nacional Electoral. En tanto, Vilca recomendó a los y las electoras que «si ven alguna irregularidad hablen con las autoridades», y agregó: «Más allá de la situación indignante, apelamos a que toda la gente vaya a votar”.

Sobre el proceso electoral y el posible resultado -que podría darle a la izquierda una banca jujeña en el Congreso Nacional-, Alejandro Vilca comentó: “Siempre las expectativas son las mejores, somos optimistas. Sabemos que es una oportunidad histórica para el pueblo trabajador».

En San Salvador de Jujuy, los referentes del FIT-U esperarán los primeros resultados del escrutinio provisorio en su sede de San Martín 823.

Dejá tu comentario. [Nos reservamos el derecho de eliminar los contenidos ofensivos o discriminatorios.]

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Snopek consideró que Cauchari es una pesada hipoteca para el futuro de Jujuy

El senador nacional del Frente de Todos, Guillermo Snopek, señaló que “la facturación anual Parque Solar Cauchari no ha alcanzado los ...