Se vienen las elecciones municipales del 14-N en Jujuy

El 14-N no sólo son las elecciones generales legislativas en el país, sino que, en Jujuy, se van a elegir cuatro vocales titulares y dos suplentes para las nuevas comisiones municipales de Palca de Aparzo, El Moreno y Uquía.

- Ley6227

Esta convocatoria provincial coincide con los comicios legislativos generales a nivel nacional, por eso allí se agregará un cuerpo a la boleta.

Habrá siete mesas en esos parajes y están en condiciones de votar 1.907 jujeños y jujeñas. Así figura en la web Tribunal Electoral Permanente de la Provincia (http://www.tribelectoraljujuy.gov.ar).

- Decreto3Com

En la localidad de Tumbaya, en la Comisión Municipal de El Moreno funcionará la mesa Nº1.503; en la escuela Nº350; «Malón de la Paz», con 215 electores, mientras que en El Moreno estarán las mesas Nº1.504 y 1.505 en la escuela Nº251 «Maestro H. C. Cruz» con 376 votantes.

En tanto, en Humahuaca, para la Comisión Municipal de Uquía habrá dos mesas, la Nº1.576 y la 1.577 en la escuela Nº27 «Juan Galo Lavalle», con un total de 660 sufragantes.

También en esa ciudad, para la Comisión Municipal de Palca de Aparzo, estarán habilitadas las mesas Nº1.592 y 1.593 en la escuela Nº254 «Éxodo Jujeño», comprendiendo a 656 electores.

Participarán de estas elecciones, solo dos frentes, «Cambia Jujuy» y Frente de Todos.

La alianza oficialista está conformada por los siguientes partidos políticos: Unión Cívica Radical (UCR), Propuesta Republicana (PRO), Partido Socialista, Libertad y Democracia Responsable (Lyder), Cruzada Renovadora, Cambio Jujeño, Encuentro Jujeño, Gana Jujuy, Movimiento Norte Grande, Primero Jujuy y Pura Militancia.

En tanto, la coalición opositora está integrada por el Partido Justicialista (PJ), Jujuy Avanza y Celeste para Jujuy.

Por única vez

En estos primeros comicios, también se eligirá dos miembros cuyo mandato se extenderá por 4 años, y en el caso de los dos restantes será de 2 años. Quedará definido por el resultado de las urnas aplicando el sistema D’Hont, es decir los más votados serán vocales por 4 años.

Asumirán el 10 de diciembre junto a quienes fueron electos el 27 de junio pasado en los cargos provinciales.

ResolCrono

Dejá tu comentario. [Nos reservamos el derecho de eliminar los contenidos ofensivos o discriminatorios.]

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Cejas denunció que el jury contra Cruz Martínez visibiliza el pacto UCR y PJ en Jujuy

La diputada provincial Alejandra Cejas, denunció que el inicio del jury de enjuiciamiento contra la jueza en violencia de género, María ...