Destacamos

Elecciones en Jujuy: Quieren habilitar «mesas covid» para que voten los que den positivo

Frente a los numerosos cuestionamientos a la decisión de adelantar las legislativas locales para el 27 de junio, el gobierno provincial anunció que el día de los comicios se van a habilitar «mesas covid» para que voten las personas con hisopado positivo.

Así lo informó el apoderado del oficialista Frente Cambia Jujuy, Leandro Giubergia, quien en declaraciones a medios locales explicó que ante la presencia de una persona con síntomas, «va a haber un lugar especial donde les van a hacer un hisopado rápido y le van a estar poniendo un barbijo quirúrgico».

En caso de que el hisopado dé negativo, la persona votará en la mesa que le corresponde por padrón. Si en cambio da positivo, «va a haber una mesa especial de covid para que pueda votar», indicó Giubergia, sin dar más detalles.

El adelantamiento de las elecciones provinciales ha recibido críticas desde los más diversos sectores, que advierten que llamar a elecciones en medio de la segunda ola de la pandemia de coronavirus, en pleno invierno, implica poner en riesgo la salud de la población.

¿Qué opinás?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Sergio Barrera Ruiz calificó la situación de la pandemia en Jujuy como «preocupante»

Desde hace varios días los nuevos casos diarios de coronavirus en Jujuy  no bajan de 200, y la ocupación de camas ...