Destacamos
moises-triunfo arriba jujuy

Empezaron los pases de factura por la derrota del FPV

moises-triunfo arriba jujuyA unas cuantas horas de conocerse los resultados de las elecciones legislativas 2013 en Jujuy, comenzaron los pases de factura hacia la dirigencia que maneja los destinos del Partido Justicialista, que perdió los comicios del domingo pasado.

 La diputada provincial Carolina Moisés afirmó en dialogo con El Submarino, que “hay muchos factores que influyeron en que se diera este resultado. Son muchos años de gobierno que desgastan más allá de los logros y las cosas positivas. Siempre hay cosas negativas y que no se tienen que hacer”.

 “Por otro lado hay un escenario donde hay un humor social anti K, lo que hace que la gente no haya apoyado cuando antes sí lo hacía. También está la propia interna peronista, el tema de las operaciones políticas de algunos sectores. El peronismo se cerró, y eso hizo que los militantes tengan cierto resentimiento por la metodología de altos dirigentes provinciales que lamentablemente generan internas, levantan candidatos de donde no existen. La gente se cansó”.

 Moisés señaló que “Hay muchas cosas por hacer, lo primero es ser humilde y aceptar el mensaje que acaba de dar la ciudadanía. Eso implica abandonar la soberbia que tienen algunos dirigentes, replantearse algunas metodologías que tiene el partido, no tenerle miedo a la participación, que tiene que estar garantizada, sin inventos como estos candidatos que aparecieron. Esto no sirve y genera daño”.

 Marcó que “Hay mucho por hacer pero con autocrítica, grandeza y madurez de los dirigentes. Y no hablo solo de Fellner (Eduardo), también están Jenefes (Guillermo) y Rivarola (Rubén) y muchos dirigentes que se apoderaron del partido que ya no tienen protagonismo, se trepan en los beneficios y no caminan la provincia ni el interior”.

 Resaltó que “La gente no es tonta. Si alguno está esperando las elecciones gubernamentales del 2015 está muy equivocado, tiene que bajarse y empezar a recorrer la provincia. La gente no les cree cuando a mese de las elecciones, aparecen y regalan cosas. Parte del problema es que se alejaron de la militancia y se alejaron de la gente”.

 Consultada si hubo ofrecimiento para ocupar algún cargo en el poder ejecutivo local, dijo que “Por ahora soy diputada provincial, más adelante veremos y esto lo resolveremos en equipo, más allá de mi persona”.

 Dijo que “Tengo una gran satisfacción por el resultado en San Pedro y Fraile Pintado, pero eso no compensa el pesar de que el FPV no haya hecho una buena elección en la provincia. Sigo convencida de que el FPV es lo mejor para Jujuy”. 


 

x

Check Also

El FIT presentará denuncia por la represión sufrida en la Legislatura

El bloque de legisladores del FIT-U junto a organismos de derechos humanos y sindicales presentará este martes una denuncia en el ...