cocinero

Empieza concurso “Buscando al nuevo Cocinero Argentino” en Jujuy

cocineroEl Ministerio de Educación a través de la Dirección de Educación Superior junto con la Secretaria de Turismo de la Provincia, informan a todos los inscriptos y a los que no pudieron registrar su inscripción, que deberán presentarse mañana a horas 9:00 en el Hogar de la Joven, ubicado en calle San Martín 1232, en San Salvador de Jujuy, para participar de la primera etapa del concurso.

 Cabe aclarar que se desarrollará la primera instancia del certamen mediante juegos y preguntas culinarias y serán 10 los seleccionados para ser evaluados por un equipo perteneciente a la producción del programa televisivo, los cuales tendrán en consideración tanto el saber gastronómico como el desenvolvimiento en cámara.

 En una segunda instancia, los 10 seleccionados deberán desenvolverse y demostrar sus aptitudes gastronómicas en el marco de una cocina, de los cuales serán 3 los seleccionados posteriormente como semifinalistas provinciales. Los mismos serán evaluados por un profesional gastronómico de la provincia, el equipo de producción y un comensal.

 Finalmente los 3 semifinalistas deberán realizar una receta propia incorporando ingredientes sorpresas, además deberán desarrollar sus habilidades, puesta en cámara y picardía al momento de solucionar la receta. Serán evaluados por la primera ganadora del certamen Amancay Gaspar y un referente gastronómico de la provincia.

 El ganador será quien represente a la provincia en la gran final, en Buenos Aires, siendo trasmitida en vivo para todo el país.

x

Check Also

Servicios municipales por el feriado nacional por el Día de la Virgen María

La Municipalidad de San Salvador de Jujuy informa que, en razón de celebrarse feriado nacional por el Día de la Inmaculada ...