Destacamos
festival cuentacuentos 2016 aparicio

Empieza este lunes la séptima edición de Jujuy Cuentacuentos

festival cuentacuentos 2016 aparicioHasta el viernes 2 de septiembre se desarrollará el 7° Festival Internacional de Narración Oral Jujuy Cuentacuentos, en la capital provincial y algunas localidades del interior. La apertura es este domingo a las 21 en el Cine Teatro Municipal Select, con la presentación del unipersonal de Norma Aparicio titulado «Las que aman hasta morir». 

Como cada año, el festival no solo acerca a la provincia a los mejores narradores orales sino que además brinda la posibilidad de obtener capacitaciones para todos los que desean incursionar en el arte de contar cuentos y crear mundos con palabras. 

En esta oportunidad se dictarán cinco talleres en la Casa de las Culturas de la Universidad Nacional de Jujuy (UNJu), ubicada en Av. Bolivia 1685, de 9 a 13 horas: 

Lunes: Taller «Ritmo y narración», a cargo de Pepa Robles (España).

Martes: Taller «El arte de contar cuentos con Kamishibay», a cargo de Norma Aparicio (Tucumán). 

Miércoles: Taller «El narrador espontáneo», a cargo de Georgina Parpagnoli (Salta). 

Jueves: Taller «Cuentos sin pizarra», a cargo de Jorge Riquelme (Chile). 

Viernes: Taller «¡A romper límites!», sobre el uso de títeres y objetos al narrar, a cargo de Pía Córdoba (Venezuela). 

Todos los talleres cuentan con el aval y resolución de la UNJu y tienen un costo de 200 pesos por taller; y el ciclo completo, 500 pesos.

El 7° Festival Internacional de Narración Oral Jujuy Cuentacuentos 2016 está organizado por La Mirada Teatro y la Fundación Con Todos, y cuenta con el apoyo del Instituto Nacional de Teatro (INT) y la UNJu y el auspicio del Ministerio de Turismo y Cultura de la provincia y la Municipalidad de San Salvador de Jujuy. 

Habrá actividades en una decena de localidades del interior: La Quiaca, Tres Cruces, Abra Pampa, El Talar, Calilegua, Libertador General San Martín, Caimancito, Fraile Pintado, Rosario de Río Grande de San Pedro San Pedro y Palpalá.

En San Salvador de Jujuy habrá ocho espacios culturales donde se darán funciones: el CPV del Barrio 12 de Octubre; la Casa de la Cultura Jorge Cafrune del barrio Alto Comedero; el Teatro El Pasillo; La Mar en Coche; el Museo Lavalle; la Casa Graz; el Cine Teatro Municipal Select y la Casa de las Culturas de la UNJu.

La apertura del Festival Jujuy Cuenta Cuentos 2016 está prevista para este domingo a las 21 en el Cine Teatro Municipal Select con la presentación del unipersonal titulado «Las que aman hasta morir». Escrita por Cristina Escofer, la puesta está dirigida y protagonizada por la tucumana Norma Aparicio, quien se pone en la piel de una mujer que contará desde el humor distintas situaciones de las relaciones interpersonales, para que hombres y mujeres puedan reflexionar sobre sus experiencias, ya que la identificación con algunas de las historias será inevitable. 

El lunes las actividades seguirán en el teatro El Pasillo (José de la Iglesia 1190) con la propuesta llamada «Cuenta cuentos para niños», a las 18 horas; y a las 21 en el CPV del barrio 12 de Octubre se realizará una presentación con narradores internacionales, nacionales y locales.

x

Check Also

El Festival de Cine de Mar del Plata llega al autocine de las alturas

En el marco de las actividades federales llevadas a cabo en el 35° Festival Internacional de Cine de Mar del Plata, ...