Destacamos
isoldacalsina01

Empiezan los golpes de efecto de campaña: intiman a Fellner a que alimente a sus hijos con 5 pesos

isoldacalsina01La diputada provincial y candidata a legisladora nacional por el Frente Primero Jujuy, Isolda Calsina, solicitó a los gobiernos nacional y provincial que incrementen las partidas destinadas a dar alimentación a los niños que estudian en escuelas públicas y remarcó que con los actuales 5,30 pesos por chico “es imposible pensar que les estamos dando la comida que necesitan para aprender y crecer sanos”.

Calsina recordó que el 16 de octubre se conmemoró el Día Mundial de la Alimentación, que fue instituido por las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación con el fin de generar comprensión hacia los problemas y las soluciones en la lucha contra el hambre y la desnutrición en el mundo.

 “Cuesta creer que Argentina, país que alimenta a millones de personas en el mundo, solo pueda darle 5,30 pesos a cada niño que se atiende en los comedores escolares”, resaltó la legisladora para lamentar que no vayan en esta dirección los millonarios recursos que manejan el Estado nacional, las provincias y organizaciones sociales supuestamente para hacer que en el país reine la equidad y la igualdad de derechos. “¿De qué igualdad estamos hablando cuando a un niñito de nuestra Puna se le niegan alimentos que sí están en la mesa de otros chicos argentinos?”, se preguntó Calsina.

 La legisladora reconoció los grandes esfuerzos que hacen muchos docentes en alejadas escuelas de la provincia para poder poner un plato de comida para los pequeños con solamente 5,30 pesos por niño y desafió al gobernador Eduardo Fellner a que con el mismo dinero le dé de comer a sus hijos.

 Antes de culminar, recordó que un estudio del economista Benito Carlos Aramayo, docente de la Universidad Nacional de Jujuy, muestra que la pobreza en Jujuy alcanza al 53,9 por ciento de la población, es decir a más de 404.250 personas, mientras que la indigencia trepa al 15 por ciento, o sea, 112.500 personas.

 “Estas cifras nos dan una idea de la importancia de los comedores escolares que tristemente son comedores pobres en un país rico”, dijo para resaltar que “estas son las cosas que muchos jujeños queremos que cambien y no tendremos miedo de plantearlo en el Congreso nacional”, concluyó la candidata a diputada nacional por el Frente Primero Jujuy. 


 

x

Check Also

Una consultora lo ubica a Morales entre los tres peores gobernadores del país

CB Consultora realizó su ranking mensual de gobernadores, y lo ubica al gobernador de Jujuy entre los tres peores mandatarios del ...