Destacamos
mario farfan

Los docentes quieren un policía en cada escuela de la provincia

mario farfanAntes de entrar a la reunión con el ministro de Educación Rodolfo Tecchi, el secretario general de la Asociación de Educadores Provinciales (Adep), Mario Farfán, dijo a El Submarino que esperan una respuesta positiva sobre el pedido de policías que custodien las escuelas. “Dijeron que iban a poner cámaras y todavía no pasó nada. Por eso pedimos un policía en cada establecimiento, al menos hasta que pongan las cámaras”, afirmó.

La inquietud por la inseguridad en las escuelas está centrada sobre todo en el manejo de los fondos para los comedores. “Los directores cobran los cheques para la merienda y sufren atracos, ya se dieron muchos casos. Por eso además queremos que los directivos no manejen dinero, que alguien más se haga cargo”, dijo Farfán.

“Queremos salvaguardar la seguridad de los compañeros, pero no solo roban sino que destruyen las escuelas. Un policía por escuela sería la solución más inmediata, al menos hasta que pongan las cámaras”, agregó el sindicalista. 

Farfán adelantó que de no recibir una solución concreta evaluarán tomar medidas de fuerza, pero aclaró que tienen confianza en el resultado de la reunión. 


 

x

Check Also

Vuelta a clases: Docentes autoconvocados presentaron un amplio petitorio al Ministerio de Educación

Docentes autoconvocados y representantes de estudiantes se concentraron frente al Ministerio de Educación de la provincia, donde entregaron un petitorio en ...