Destacamos

Falsos supuestos, mentiras, previsibilidad y amenazas

Por Apuap y Colegio Médico. Los jujeños estamos acostumbrados a que el Gobierno de la Provincia publique frecuentemente comunicados en los que trata de justificar deficiencias, políticas equivocadas y groseros errores en la gestión sin asumir sus responsabilidades y pretendiendo transferirlas a otros para confundir a la opinión pública.

El 16/10 en un nuevo intento de justificar la no resolución de conflictos con diversos sectores del trabajo y la vida social de la provincia recurre a 2 falsos supuestos:

 El 1º- Vincular el reclamo de los Profesionales, integrantes del Equipo de Salud por mejores salarios y condiciones de trabajo, al proceso electoral que culmina el 27/10. Una mentira que se desmorona con solo repasar nuestro documento del 11/05/12 titulado La Crisis del Recurso Humano Profesional en la Provincia de Jujuy, que fuera puesto en manos de Ministros del Gabinete.

 Hace 17 meses que luchamos por conseguir una respuesta integral y no excluyente que reconozca la importancia de nuestro trabajo y se reivindique el Hospital y la Salud Pública. Lo conquistado hasta ahora lo fue con nuestra perseverante lucha y el férreo compromiso de todos los profesionales.

 El 2º- Decir que nuestro reclamo atenta contra la remanida previsibilidad de las cuentas públicas y la estabilidad Institucional. Otra mentira que se desvirtúa analizando que lo solicitado por nuestras Instituciones, a modo transitorio, para evitar discriminaciones y exclusiones entre los integrantes del Equipo de Salud implicaría una inversión de tan solo 1.200.000 pesos en cuatro meses; menos que una milésima parte del Presupuesto Provincial de 2013 de más de 11.000 millones de pesos.

 ¿Cuál es la previsibilidad que quiere atender el Gobierno ?, ¿ La de los hogares de sus empleados garantizándoles una adecuada alimentación, vestido, SALUD, educación y seguridad ?; o ¿ La previsibilidad con dineros públicos de los gastos superfluos, innecesarios e inoportunos muchas veces sospechados de corrupción, antes y en medio de la campaña electoral ?

 Sin disposición política para satisfacer los justos y fundados pedidos de los que hacemos posible la atención de la salud de nuestros comprovincianos el gobierno de la provincia repite la amenaza que hiciera y ejecutara meses atrás.

 La sustentabilidad Institucional, que agita el gobierno, estará garantizada si no se despegan los oídos de las voces de los sectores populares que reclaman. 


 

x

Check Also

La ¿viveza? de insistir con el cuento de la energía solar

Por Juan Enrique Giusti. Se avecina un nuevo fracaso con la construcción de nuevos parques solares. Albert Einstein definía que la ...