Destacamos
volcan barro ruta maimara

Empresarios piden al gobierno que los eximan de pagar impuestos y tasas

volcan barro ruta maimaraRepresentantes de la Unión de Empresarios de Jujuy (UEJ) se reunieron con el ministro de Turismo y Cultura, Carlos Oehler, para describirle la «grave crisis» que atraviesan a causa del alud en la zona de Volcán, y le pidieron que los eximan de pagar impuestos y tasas, o por lo menos que los puedan abonar en cuotas. 

Por el desastre natural, la Ruta 9 estuvo cortada y los pueblos de la Quebrada y la Puna incomunicados, lo que provocó una baja sustancial en la actividad turística, por el desabastecimiento y la imposibilidad de circulación.

«Nuestro sector vive una grave crisis y pérdidas en distintos ámbitos”, explicaron los empresarios al ministro, y le solicitaron una eximición de impuestos y tasas, o por lo menos la posibilidad de pagarlos en cuotas.

El empresario Mario Insausti aseguró: «Lo que sucedió fue muy grave y queremos apostar a que siga el turismo, porque es algo que le da de comer a mucha gente de toda la provincia”.

“Los jujeños tenemos que invitar a los turistas y sdecirle que no les va a pasar nada, porque el resto de las localidades de la Quebrada están intactas y necesitan de los visitantes”, agregó.

x

Check Also

Masiva asistencia para presenciar los corsos capitalinos bajo la lluvia

Miles de personas asistieron a la Ciudad Cultural, durante este sábado, que fue convertida en un «corsódromo». Este domingo, se espera ...