Destacamos
volcan alud la campora

Voluntarios de La Cámpora y la Juventud Peronista asisten a los afectados por el alud

volcan alud la camporaCerca de un centenar de voluntarios trabajan en Volcán ayudando a los damnificados por el alud de la semana pasada. Son militantes de La Cámpora Jujuy, de la Casa Constante y Leal y de la Juventud Peronista, además de integrantes de los municipios de El Carmen y Huacalera, que acercan donaciones y realizan tareas de limpieza.

En el marco de la campaña solidaria “Todos por Volcán y Tumbaya”, trabajan en coordinación con militantes de Maimará y con los intendentes de El Carmen, Adrián Mendieta, y Huacalera, Hugo Vilte, además de la senadora nacional Liliana Fellner.  

Desde el primer día están trabajando con palas y picos, botas y guantes, ayudando a los vecinos de Volcán. Quien oficia de anfitrión en este caso es el comisionado municipal Darío Chañi.

Si bien hubo algunos problemas para acceder a los sectores internos del pueblo, ya que el operativo oficial busca concentrar todas las tareas de asistencia, la colaboración de los militantes se viene concretando, no solo en Volcán sino también en Bárcena.

“Ante cada necesidad, respondemos con amor y militancia, renovando nuestras convicciones y nuestro compromiso con los más necesitados», expresaron en un comunicado en el que convocan a participar de la campaña solidaria Todos por Volcán y Tumbaya.

En el lugar del desastre, se ocupan de remover el barro, limpiar casas, entregar agua y mercaderías, relevar la situación de cada familia y asistir a los más necesitados.

Además, reciben donaciones en el local de Caseros y 33 Orientales, en el barrio Luján, y en la Casa Constante y Leal, Güemes 1219, esquina Ramírez de Velazco. También se puede consultar al (011) 15 5883 3267.  

Lo que más se necesita, además de agua y artículos de limpieza, es ropa de todos los talles, sobre todo medias, porque una vez que se llenan de lodo quedan irrecuperables.  

x

Check Also

Masiva asistencia para presenciar los corsos capitalinos bajo la lluvia

Miles de personas asistieron a la Ciudad Cultural, durante este sábado, que fue convertida en un «corsódromo». Este domingo, se espera ...