Destacamos

En búsqueda del tesoro perdido: los 2.000 para fin de año y las paritarias

aguinaldoEl Frente de Gremios Estatales (FGE) sale esta tarde en búsqueda del tesoro perdido: la ayuda extraordinaria de 2.000 pesos para fin de año, cuando la dirigencia sindical se reúna con las autoridades del ejecutivo provincial, desde las 18.00 horas en el Salón de Usos Múltiples del Ministerio de la Producción.

Los gremios que integran el Frente y los de la Intersindical están reclamando desde la semana pasada el pago de un bono extra, mientras que el gobierno a través de declaraciones públicas del gobernador Eduardo Alfredo Fellner y del ministro de Hacienda, Ricardo Pierazzoli, ya salió a decir que es imposible otorgar esta ayuda, como se hizo años anteriores. Es más, el funcionario aclaró que todavía necesita conseguir 1.500 millones de pesos para pagar los sueldos de noviembre, diciembre y la segunda cuota del aguinaldo. 

 Ante esta situación, la secretaria general de la Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina (ATSA), Yolanda Canchi, señaló que “la convocatoria del gobierno creó expectativa en todos los trabajadores de la administración pública, para conseguir la ayuda extraordinaria y también hablaremos sobre el pedido de abrir las paritarias, si no hay una repuesta favorable en cuanto a este bono o plus adicional”. También solicitarán participar del debate del presupuesto. 


 

x

Check Also

Una consultora lo ubica a Morales entre los tres peores gobernadores del país

CB Consultora realizó su ranking mensual de gobernadores, y lo ubica al gobernador de Jujuy entre los tres peores mandatarios del ...