Destacamos

En el séptimo día, indignación por la denuncia penal contra las madres y padres de la Hellen Keller

Las madres, padres y familiares de los alumnos de la Escuela de Educación Especial N° 7 Instituto «Helen Keller», destinada a niños hipoacúsicos, se mostraron indignados cuando fueron notificados de la denuncia que pesa contra ellos, que fue realizada por la directora del establecimiento de educación especial, Carmen Rosa Vargas contra los padres que cumplen siete días de permanencia

En el Facebook de los “Escuela Helen Keller Jujuy Luchando”, expresaron: “Querida Directora: Lo único que te pedíamos es que nos acompañaras, pero nos denunciaste y activaste un montón de mecanismos legales…Porque? estamos dolidos, tristes, angustiados, nuestra directora tenía que acompañarnos y nos denunció penalmente…! Defendemos también su escuela, solo sabemos que la excusa que es un protocolo, es una excusa, solo eso, que podrías haber dejado de lado, haber olvidado…! Somos tu comunidad, teníamos que luchar juntos”.

La indignación viene porque la directora de la institución Carmen Vargas les expresó que ayer por la mañana tendrían un diálogo con la ministra, pero que no llegó a concretarse porque no fueron notificados.

Siguen rechazando la propuesta del Ministerio de Educación que sus alumnos hipoacúsicos compartan el edificio con estudiantes de la Escuela de Teatro «Tito Guerra».

En las últimas horas, argumentan esa relación perjudicaría a sus hijos, al tiempo que demandaron la incorporación de programas y profesionales que atiendan de manera integral a las discapacidades de los estudiantes.

Según relataron los padres, el terreno de la institución fue donado y diseñado para contener hipoacúsicos, que brinda diferentes terapias y finalmente comunican a la opinión pública que no son partidarios de ninguna política y que todo surge por iniciativa de cuidar la salud de sus hijos.

      

 

x

Check Also

El gobierno quiere mudar al Colegio Secundario N° 4 de Libertador

Por Miguel López concejal del PTS-FIT en Libertador Gral. San Martín. En la conferencia de prensa del día de ayer realizada ...