Destacamos
aeropuerto 02

En el último año aumentó un 40 por ciento el traslado aéreo hacia Jujuy

aeropuerto 02La Secretaría de Turismo de la provincia destacó que desde 2013 se registró un crecimiento del 40 por ciento en el tráfico aéreo hacia Jujuy, lo que equivale a unos 52 mil asientos.

El titular del área, Juan José Martearena, destalló: «En el año 2013 teníamos un movimiento aproximado de pasajeros de 28 mil y una disponibilidad de plazas de unos 37 mil asientos, y en lo que va del 2014 superamos esa cifra”.

 Resaltó además que “ya tenemos más de 35 mil pasajeros volados y con una oferta superior que es casi de 52 mil asientos, lo que corresponde un crecimiento de un 40 por ciento respecto a la cantidad de asientos disponibles para la oferta y casi un 30 por ciento para lo que es la cantidad de pasajeros volados, respecto al año 2013 solamente en lo que va del 2014”.

 Martearena indicó que estos datos muestran a las claras el crecimiento de Jujuy y la respuesta del mercado local como también la afluencia turística hacia la provincia. Teniendo en cuenta la posibilidad que permitió la incorporación de los tres vuelos diarios hacia Buenos Aires, uno al mediodía y otro por la tarde. Sumado el vuelo diario a Córdoba que promueve la conectividad directa con la provincia de Mendoza.

 Agregó que “uno puede salir de Jujuy y llegar a Mendoza en aproximadamente dos horas, que es lo que dura el viaje con 20 minutos de escala en Córdoba sin bajarse del avión y pasar directo hacia Mendoza”.

 Finalmente, concluyó que estas conexiones son importantes, ya que nos permite descentralizar un poco lo que son las comunicaciones y para aquellos que quieren evitar tocar Buenos Aires, lo pueden hacer vía Córdoba”.

x

Check Also

Jujuy reporta cinco incendios forestales por semana

“Los datos generados por los equipos técnicos de la Dirección de Incendios de Vegetación revelan que podríamos estar frente a una ...