El gobernador Gerardo Morales anunció que en Jujuy no habrá restricciones de horario para la circulación, porque considera que en la provincia hay un «contexto favorable». Sin embargo, van a reforzar controles y «profundizar las medidas de prevención».
Tras haber delegado el gobierno nacional en las provincias el manejo de las medidas para enfrentar el aumento de contagios de coronavirus, Morales confirmó que en Jujuy no habrá restricción de horarios ni de actividades «en la medida en que se mantengan los índices actuales de contagio de covid-19».
Para el Ejecutivo provincial, el contexto es «favorable», aunque si llegara a producirse un aumento de casos «nos iremos adaptando a las medidas de restricción para evitar una segunda ola de contagios», escribió el gobernador.
Por su parte, el ministro de Salud Gustavo Bouhid afirmó que la situación epidemiológica en Jujuy «está controlada».
No obstante, Morales advirtió: «Sabemos por experiencia que las buenas condiciones sanitarias que tenemos hoy son muy precarias y dependen de la responsabilidad individual y social de todo el pueblo jujeño, por eso los convoco a no bajar los brazos, seguir respetando los protocolos y a seguirnos cuidando».