En la revancha, el Lobo volvió a ‘cirujear’ a los tucumanos por 1 a 0

gye san martin tucu ago12Gimnasia y Esgrima de Jujuy lo hizo una vez más: en el partido revancha le ganó por 1 a 0 a San Martín de Tucumán en el estadio 23 de Agosto, en un amistoso que fue también ocasión para presentar el plantel a la hinchada. El gol fue convertido de Noriega a los 29 minutos del primer tiempo, con una palomita.

El encuentro fue parejo, pero Gimnasia se mostró mejor en todas sus líneas y mereció la victoria, más allá que el Ciruja, en el segundo tramo, se adelantó en el campo de juego para conseguir el empate, pero el palo se lo impidió dos veces ante disparos de Viturro.

Con relación a los otros amistodos, el Lobo estuvo más ordenado y se paró mejor en defensa. El partido sirvió para ir sabiendo quiénes podrían ser el once titular para viajar a San Luis donde se medirá ante Estudiantes de esa provincia en el debut del campeonato largo que durará 44 fechas y enfrentará a todos contra todos, ida y vuelta.

Gimnasia tuvo un aceptable primer tiempo, donde la presión se hizo alta, con los delanteros jugando sobre la defensa del equipo tucumano y esperando el error, como en el primer partido que se jugó en la Ciudadela. La defensa estuvo segura y jugó una buena primera etapa.

En el segundo tiempo, el once de Diego Cagna se adelantó en busca del empate, pero a los 19 minutos el palo salvó al Lobo de un disparo de Viturro. Minutos después, un cabezazo del mismo jugador tuvo el mismo resultado: el poste. A partir de ahí el Lobo bajó el rendimiento, no pudo sostener el mismo ritmo y el cansancio se hizo sentir.

Síntesis del partido

Gimnasia y Esgrima de Jujuy

Maximiliano Cavallotti; Cristian Díaz, Sebastián Sánchez, Pablo Cortizo e Ignacio Sanabria; Agustín Sufi, Leonardo Ferreyra, Alejandro Frezzotti y Diego Auzqui; Milton Celiz y Alejandro Noriega. DT: Mario Sciacqua. 

San Martín de Tucumán 0 

César Taborda; Matías Catalán, Luciano González, Gerardo Oliver y Rolando Serrano; César Abregú, Maximiliano Rodríguez y Sergio Viturro; Gonzalo Rodríguez, Ramón Lentini y Matías García. DT: Diego Cagna. 

Goles En el primer tiempo, a los 29 minutos Noriega (GyE).

Cambios En el segundo tiempo, Rodrigo Moreira por Catalán (SMT) y Maki Salces por Céliz (GyE); a los 8 minutos, Luis Vila por Noriega (GyE) y Ramiro Maldonado por Auzqui (GyE); a los 16 minutos, Alejandro López por Serrano (SMT), Víctor Rodríguez por Abregú (SMT) y Leonardo Acosta por Lentini (SMT); a los 22 minutos Juan José Arraya por Sufi (GyE); a los 23 minutos, Oscar Mamaní por M. Rodríguez y a los 28 minutos, Diego Bucci por García.

Árbitro Víctor Ochoa. 

Estadio 23 de Agosto. 

x

Check Also

Suspenden por 24 horas el partido del Lobo que jugará contra Almagro

Se postergó por 24 horas el partido debut de Gimnasia y Esgrima de Jujuy contra Almagro en José Ingenieros, en la ...