En las próximas elecciones, se dirimen “dos modelos de país”, afirmó Chaher

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, encabezó ayer un acto del Frente de Todos (FdT) desde Tecnópolis, junto a dirigentes del espacio peronista del que participó la precandidata a diputada nacional por Jujuy, Leila Chaher, quien coincidió que, en las PASO, “hay dos claros modelos de país en disputa”.

“Se juega la continuidad de un Estado presente e igualador, o el modelo de Juntos que endeudó al país”, sostuvo la legisladora provincial, quien siguió el acto a través de videoconferencia desde la capital jujeña.

“En estas elecciones –continuó- lo que tenemos que saber es que se discute un proyecto de país, y que se viene la reactivación económica con generación de empleo genuino de la mano de un Gobierno nacional y popular” aseguró.

La legisladora provincial, que encabeza la nómina de los precandidatos a diputados nacionales junto a Rodolfo Tecchi, rector de la Universidad Nacional de Jujuy, y Mirna Abregú, jefa comunal de El Piquete, mientras que los referentes, Juan Soler y Fernanda Azcurra, completan la lista.

En el tramo final de la campaña la legisladora provincial, también acordó con el primer mandatario, en que se debe “salir a las calles a generar la confianza de los votantes”, para “revalidar lo que eligieron los jujeños en el año 2019”, cuando consagraron el binomio Fernández-Fernández.

En ese marco los precandidatos del FdT en Jujuy, vienen de recorrer en los últimos días las localidades de Yavi, La Quiaca, Humahuaca, Tilcara, Maimará y Perico, mientras que en los próximos días recorrerá barrios San Salvador y Palpalá.

“Estamos escuchando las problemáticas de todos los jujeños y jujeñas, recorriendo cada rincón de la provincia”, afirmó tras valorar la lista de “unidad que se logró consensuar”, entre los dirigentes provinciales.

En otro tramo manifestó que, en Jujuy, “merecemos tener las mismas oportunidades que tienen los porteños”, por lo que aseguró que ese es “uno de los ejes de campaña” de cara a la próxima contienda electoral.

“Hay que renovar la esperanza en un Gobierno nacional que estuvo presente en la época de pandemia con respuestas a través del IFE, la Tarjeta Alimentar para 71.000 jujeños, además de los ATP para el sector privado y la asistencia esencial a todo el sistema de salud”, recordó finalmente.

Este año Jujuy renovará tres bancas en la Cámara Baja del Congreso de la Nación, debido a que se vencen los mandatos de los legisladores, José Luis Martiarena (FdT-PJ), Gabriela Burgos (UCR-Juntos) y Osmar Monaldi (PRO-Juntos).

Dejá tu comentario. [Nos reservamos el derecho de eliminar los contenidos ofensivos o discriminatorios.]

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Avances en el proyecto de ley del uso y reconocimiento de la lengua de señas argentina

Representantes de la Asociación Civil de Personas Sordas de Jujuy (APeSor) se reunieron con la diputada Mariela Ortiz para hacer aportes ...