Destacamos
marcha resistencia 2016 plaza

En Plaza de Mayo las Madres realizan una nueva Marcha de la Resistencia

marcha resistencia 2016 plazaAyer a las 15:30 se inició la segunda Marcha de la Resistencia que las Madres de Plaza de Mayo realizan durante el primer año de gestión de Mauricio Macri. En esta ocasión la consigna es “Solidaridad y lucha o hambre y represión. Cristina conducción”. 

Las Madres arribaron a la Plaza unos minutos antes de iniciada la histórica jornada y fueron recibidas por las miles de personas que ya se encontraban en el lugar. La marcha culminará hoy a las 19 cuando se realice el acto central que contará con cuatro discursos y el cierre a cargo de Hebe de Bonafini.

Por la gran cantidad de personas que se sumaron para participar de la Marcha, las Madres decidieron caminar en torno a toda la Plaza de Mayo y no sólo alrededor de la Pirámide, como hacen cada jueves.

Ayer a las 21, seis horas después de iniciada la jornada, la marcha se detuvo por unos minutos para realizar un homenaje a Fidel Castro, quien falleció hace dos semanas a los 90 años. Desde la pantalla ubicada frente al escenario se proyectaron imágenes y fragmentos de los discursos del líder de la Revolución Cubana. Luego, hicieron uso de la palabra la presidenta de la Asociación, Hebe de Bonafini; y Leinier Espinosa, diplomático de la Embajada de Cuba en Argentina.

Bonafini sostuvo que «quisimos poner en esta Marcha de la Resistencia un granito de arena para este hombre magnifico, el hombre de varios siglos, que hizo de su patria el mejor país del mundo, en donde hay dignidad, educación, salud, ganas de luchar, revolución. Y eso lo hizo Fidel. Las Madres y los compañeros de todas las organizaciones que organizamos esta actividad decidimos hacer este pequeño homenaje. A Fidel le encantaba la palabra resistencia y le parecían muy bien este tipo de marchas”.

Por su parte, Leinier Espinosa afirmó: “La revolución está viva gracias a Fidel. El Fidel que yo conozco es el que se preocupa porque cada niño cubano tenga un vaso de leche y que al mismo tiempo se preocupa para que no le falten vacunas a un niño en África, el que manda médicos y maestros a los países que lo necesitan”.

El cierre de la Marcha está previsto para este viernes a las 19 cuando tendrán lugar los cuatro discursos políticos de cierre, a cargo de Adrián Grana, Eduardo López, Andrés Larroque y Hebe de Bonafini. 

x

Check Also

Organizaciones intentan llegar a la tranquera emplazada por Lewis en el camino de Tacuifí

Los referentes sociales, gremiales y políticos que integran la séptima Marcha por la Soberanía de Lago Escondido, en la provincia de ...