Destacamos

En su cumpleaños, San Salvador de Jujuy estrena la Ciudad Cultural

ssj cumpleañosEste martes se celebra el cumpleaños Nº 423 del racionamiento y fundación de San Salvador de Jujuy, y en esta ocasión la conmemoración y el tradicional desfile cívico, militar y gaucho se llevará a cabo en la Ciudad Cultural ubicada en Alto Padilla. Se decretó además asueto administrativo y escolar.

La jornada empieza a las 8.45 horas se realizará la Guardia de Honor a cargo de entidades gauchas ante el busto de Don Francisco de Argañaraz y posteriormente el acto central se realizará al pie del monumento ubicado en la plaza Francisco de Argañaraz en inmediaciones al parque San Martín.

ciudad culturalEl desfile se hará por primera vez en la nueva Ciudad Cultural ubicada en el barrio de Alto Padilla, que quedará así habilitada.

Para ello se dispuso que el transporte urbano de pasajeros realice un recorrido especial, trasladándose hasta ese sector de la ciudad a fin de facilitar la participación de los vecinos de la ciudad.

Por otra parte, se dispuso asueto administrativo y escolar en la ciudad, para que todos puedan participar de la fiesta. 

x

Check Also

Hipotecados UVA piden apoyo a legisladores nacionales de Jujuy

En el marco de una serie de encuentros que vienen realizando desde 2020 con diferentes legisladores por Jujuy, miembros del colectivo ...