Encuentro clave entre Máximo Kirchner, Axel Kicillof y Sergio Massa

Máximo Kirchner, presidente del PJ bonaerense, y Sergio Massa, líder del Frente Renovador, viajaron este domingo a la ciudad de La Plata y se reunieron en la gobernación con Axel Kicillof.

Después de semanas de tensión, todos los sectores comenzaron a trabajar para la construcción de listas de unidad, no solo para las elecciones del 7 de septiembre en la provincia de Buenos Aires sino también para las nacionales del 26 de octubre.

En el encuentro, del que participaron además intendentes y representantes de los tres espacios, se definieron los principales puntos de la estrategia electoral y también el criterio para elegir a los candidatos. Las conversaciones van a continuar este martes.

En principio, adelantaron que la estrategia electoral la liderará Kicillof, aunque el armado de las listas lo encabezarán los tres.

Más allá de algunos cruces que los presentes calificaron como «picantes», el clima de la reunión fue bueno. Comenzó a las seis de la tarde y terminó cerca de las diez de la noche.

Durante esas cuatro horas de debate, definieron como primera instancia ciertos ejes de lo que será la campaña. Entre ellos estarán: «Enfrentar las políticas de ajuste y endeudamiento de Milei»; «defender la inocencia de CFK», que consideran que fue encarcelada con el solo fin de proscribirla y, por último, «evitar que ingrese la motosierra a la Provincia de Buenos Aires».

Además, remarcaron los puntos clave del posicionamiento político de cara a las elecciones de septiembre y de octubre.

Por otra parte, se acordó el criterio para elegir a los candidatos que encabezarán las listas seccionales. Todos convinieron que tendrán que ser «los más competitivos». El único objetivo es que el peronismo resulte triunfante en ambas elecciones, según revelaron quienes formaron parte del encuentro. Habrá, luego, una mesa chica para definir candidatos y también se van a definir triunviratos para la campaña y para el cierre en cada uno de los distritos.

Por parte del Frente Renovador acompañaron a Massa, Alexis Guerrera, diputado de la Provincia de Buenos Aires, Juan Andreotti, intendente de San Fernando, y Sebastián Galmarini, director del Banco Provincia.

Junto a Máximo Kirchner llegaron las intendentas de Quilmes, Mayra Mendoza y de Moreno, Mariel Fernández y también el intendente de Lomas de Zamora, Federico Otermín, que durante los últimos días ofició como articulador entre La Plata y La Cámpora ya que tiene buena relación en ambas terminales.

En la gobernación Kicillof estuvo acompañado por su ministro de gobierno, Carlos Bianco, y por los intendentes de La Matanza, Fernando Espinoza, de Ensenada, Mario Secco, de La Plata, Julio Alak, de Ituzaingó, Alberto Descalzo y por Andrés Watson, de Florencio Varela.

Además, para demostrar que en el proceso de unidad no quedará ningún sector afuera, también fueron incorporados referentes de Patria Grande, el espacio que lidera Juan Grabois, como el diputado Itai Hagman y el legislador bonaerense, Federico Fagioli.

Dejá tu comentario. [Nos reservamos el derecho de eliminar los contenidos ofensivos o discriminatorios.]

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

La Cámara de Casación Penal falló que Cristina Kirchner siga en su casa, con tobillera y sin visitas

La Cámara de Casación Penal resolvió que la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner podrá seguir en su casa, con tobillera electrónica ...