Encuentro de mujeres trans en Palpalá: “Visibilizar el estado de vulnerabilidad”

Se realizó este lunes, el primer Encuentro Provincial de Mujeres Trans en Palpalá, con el objetivo de visibilizar los problemas y la actual situación de vulnerabilidad que padecemos a diario, afirmaron los participantes que se juntaron en el Cine de Centro Forestal.

La Fundación Damas de Hierro junto al municipio de Palpalá y el Fondo de Mujeres del Sur, tomaron parte del debate que procuró detectar los problemas de inclusión que padecen. “Es un trabajo coordinado. La fundación viene realizando un proyecto y queremos hacer un informe y visibilizar, en números, los problemas que existen”, dijeron desde el Fundación.

“Queremos soluciones reales, saber cuáles son las problemáticas puntuales que se viven en cada localidad y como solventarlas”, y adelantaron que la intención es poder realizar encuentros parecidos cada seis meses para “lograr un diagnóstico y para maquinar políticas públicas que resuelvan estas problemáticas”.

Consulta el Padron
x

Tal vez te interese

Mujeres Construyendo Luchas: La ONG Juanita Moro inició la Fase 3 en La Mendieta

La ONG Juanita Moro inició en La Mendieta la Fase 3 del proyecto Mujeres Construyendo Luchas, una iniciativa que se enmarca ...