Encuentro con intendentes para planificar el 2018, con contención social y desarrollo económico

El gobernador, Gerardo Morales se reunió con los intendentes que representan a las diversas fuerzas políticas, con el objetivo de planificar y reafirmar el trabajo en conjunto de cara al próximo año, donde prevalezcan la ejecución de obras, los programas que prioricen la contención social, y el desarrollo económico de los municipios.

“Vamos a trabajar en el 2018 con tareas para la contención de gastos, sobre la ley de responsabilidad fiscal, y queremos ser lo más eficiente posible en cada territorio. Además, estamos cerrando el año y queremos desearle la mejor energía y ratificar a todos los intendentes nuestro compromiso institucional sin ver bandera política, abriendo la puerta a todos por medio del dialogo y trabajar en conjunto”, afirmó Morales.

Por su parte, Diego Rotela, Secretario de Asuntos y Relaciones Municipales, señaló que “la idea principal fue bajar los lineamientos del pacto fiscal que se firmó con la nación, y hablar de cuál será la política del gobierno provincial para con los municipios y comisiones municipales”.

Asimismo, el funcionario destacó la presencia de Lucas Delfino, Subsecretario de Asuntos Municipales del Ministerio del Interior, y agregó que “nos informó sobre cuál es el lineamiento básico para trabajar en el 2018 con cada equipo de las 60 localidades de nuestra provincia”.

Por último, el secretario destacó que “Jujuy es la provincia líder que encabeza la coparticipación que recibe y vuelca a los municipios”.

x

Check Also

Haquim se comprometió a gestionar proyectos del Norte Grande

Vicegobernadores de las provincias del Norte Grande, mantuvieron una reunión con representantes de Jefatura de Gabinete de Ministros de la Nación, ...