Destacamos

Encuentro para analizar el regreso de los vendedores ambulantes en el Deliberante

Los concejales capitalinos recibieron esta mañana a funcionarios municipales para recibir un informe del trabajo que se viene realizado desde el Ejecutivo municipal para una posible vuelta de los vendedores ambulantes. Participaron el Secretario de Gobierno de la Municipalidad, Gastón Millón y Director de Control de Espacios Públicos y Nocturnidad, Facundo Chañi.

Una vez finalizada la reunión, que tuvo la presencia de todos los ediles en la sala de sesiones para respetar la distancia, el presidente de la institución Lisandro Aguiar, afirmó que “vinieron a informarnos sobre el proceso que vienen desarrollando el Ejecutivo municipal con el COE provincial, a fin de poder ir reactivando con los distintos sectores de la economía de la ciudad y, particularmente, la venta ambulante”.

Asimismo, agregó que “nosotros por el año 2016 logramos emitir una ordenanza que permite la venta o autorización del espacio público para la venta y en ese marco se pide una serie de requisitos. Ahora para reactivar posiblemente esta actividad en el marco de la regulación que está aprobada por el Concejo Deliberante, debemos también sumarle los aspectos de bioseguridad y justamente en eso se está trabajando. Nos han brindado un pormenorizado informe de cómo sería, en el caso de que el COE así lo apruebe, la implementación de la venta ambulante en la ciudad con nuevos corredores, con nuevas posibilidades en los distintos barrios y respetando el aislamiento social y obligatorio que está declarado a lo largo y lo ancho del país”.

Por su parte, Gastón Millón remarcó que “la reunión fue muy positiva, siempre digo que más nos contribuyen las críticas, el escuchar opiniones, sugerencias y demás, hubo varios concejales, sobre todo de la oposición, que hicieron aportes muy útiles que vamos a empezar a implementar y trabajar en conjunto con ellos, porque la situación del vendedor ambulante va más allá de partidos políticos o de pertenencia a grupos o no, es simplemente una situación grave y existente, y una gran mayoría de lo que actualmente hacen de esto su modo de vida, no tienen espalda  para sostener la gravedad de la crisis económica vinculada al tema de la pandemia”.

“Explicábamos que fuimos los primeros en tratar de presentar un protocolo al COE para que esta actividad pueda volver –continuó Millón- cumpliendo las normas de bioseguridad necesarias y evitando las aglomeraciones. Por eso a nuestro protocolo se le sumaron varias sugerencias, este es un inicio. Se pretende armar corredores Barriales, para evitar que un gran número de vendedores circule por un mismo lugar, entre otros aspectos, estamos buscando alternativas para darle viabilidad”.

Mientras que la concejal Verónica Valente, afirmó que “fue muy positiva la reunión, nosotros desde el bloque teníamos la iniciativa y una demanda de la gente que pide volver y todavía no se sabía cuándo, hay una cuestión económica que los estaba afectando. Por eso nosotros desde el bloque del PJ, junto al Forja, fuimos los que iniciamos está reunión”.

Por último, Valente agregó: “no hay una fecha estimativa del regreso de la venta ambulante, todo depende del COE, los que nos dejaron en claro hoy es que se presentaron los protocolos y hubo una iniciativa del Forja, así que estamos a la espera que mañana o pasado haya alguna respuesta. Nosotros le manifestamos que necesitamos que esa gente vuelva a trabajar, es muy interesante lo de los Corredores Barriales, porque pensamos que es una reactivación del turismo interno que se va a venir”, finalizó.

¿Qué opinás?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Abordaron la problemática del servicio de transporte público de pasajeros

Los concejales capitalinos se reunieron esta mañana con empresarios del transporte, funcionario municipal y la UTA, con motivo de interiorizarse más ...