Destacamos

Encuesta en Jujuy: Morales y Cristina Kirchner disputan las preferencias para la Presidencia

Una encuesta privada realizada en Jujuy entre el 10 de diciembre y el 12 de enero muestra que 28% de los consultados votaría al gobernador Gerardo Morales para la Presidencia de la Nación, seguido por la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, con un 23%.

De cara a las elecciones provinciales del 7 de mayo, encabezan las preferencias la diputada nacional Carolina Moisés (FdT); la actual ministra de Derechos Humanos y Pueblos Indígenas, la radical Natalia Sarapura, y el senador nacional Guillermo Snopek (FdT), con el 13%, el 12% y el 11% respectivamente.

Todos los números

Para la Presidencia, el gobernador Gerardo Morales encabeza la intención de voto con un 28%. Le sigue la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, con un 23%.

Bien lejos se ubican Alberto Fernández (8%), Patricia Bullrich (6%), Mauricio Macri y Javier Milei (ambos con 5%) y Miriam Bregman (3%).

El 22% de los encuestados respondió que no sabe a quién votaría o prefirió no contestar.

Más allá de los nombres propios, el 31% respondió que votaría al candidato o candidata de Juntos por el Cambio; el 25% al Frente de Todos; el 13% a Libertad Avanza, y el 8% al FIT, mientras que el 23% no sabe o no contesta.

Provinciales

Consultados sobre los posibles candidatos a la gobernación de Jujuy, la diputada nacional Carolina Moisés (FdT) reunió la mayor cantidad de respuestas positivas, con un 13%, seguida de cerca por la actual ministra de Derechos Humanos y Pueblos Indígenas, Natalia Sarapura (UCR) (12%) y el senador nacional Guillermo Snopek (FdT) (11%).

El resto de los nombres reunieron menos del 10% de las preferencias: el diputado nacional Gustavo Bouhid (UCR) (9%), su colega Alejandro Vilca (FIT) (7%), el actual vicegobernador Carlos Haquim (6%), el ministro de Economía de la provincia Carlos Sadir (5%), el ex rector de la UNJu (PJ) Rodolfo Tecchi (5%), el presidente del PJ jujeño Rubén Rivarola (5%) y la exdiputada provincial Alejandra Cejas (FdT) (4%).

En este rubro, el 23% de los consultados dijo que no sabe a quién votaría o no quiso responder.

Dejá tu comentario. [Nos reservamos el derecho de eliminar los contenidos ofensivos o discriminatorios.]

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

El Gobierno provincial anunció que en febrero arrancan las paritarias 2023

El ministro de Hacienda y Finanzas de Jujuy, Carlos Sadir, anunció esta mañana que las reuniones paritarias se iniciarán los primeros ...