Centenares de usuarios de toda la provincia reclamaron en las oficinas de la Empresa de Energía Jujeña (Ejesa) capitalinas y en el resto de la provincia por la quita del subsidio para la energía eléctrica, lo que derivó en un gran aumento en la boleta de servicio.
Ante esta situación, la Superintendencia de Servicios Públicos (Susepu) informó en las últimas horas, «son casi 50 mil usuarios los que dejaron de estar englobados en el subsidio a la tarifa de energía».
Según sus autoridades, «muchos fueron evaluados determinándose que no estaban en condiciones de recibir una tarifa social, mientras que otros no realizaron el reempadronamiento del beneficio, solicitado hasta el mes de octubre de 2019».
Cabe recordar que el gobierno de Juntos por el Cambio que lideró Mauricio Macri eliminó subsidio, y por ello el gobierno provincial determinó que se haría cargo de la tarifa social, lo que había alcanzado un 35 por ciento de los hogares de la provincia.
En octubre del año pasado se inició un reempadronamiento para evaluar el impacto del subsidio y quienes lo percibían, «a esto no se presentaron 46 mil titulares y fueron desafectados, por lo que 38 mil beneficiarios continuarán con el beneficio».
No obstante, desde la SUSEPU aclararon que «aquellas personas que no se presentaron en los plazos que se establecieron para el reempadronamiento pueden -mediante una nota- pedir la reincorporación si es que cumple con los requisitos».
Para consultas dirigirse a calle Las Heras N° 213 (Esquina J.M. Gorriti) de San Salvador de Jujuy o a los teléfonos: (0388) 4314883 y gratuito al 0800 7770237.