Destacamos

Enorme triunfo de Gimnasia en el sur: Fue 1 a 0

Gimnasia y Esgrima de Jujuy logró un enorme triunfo en el sur, al vencer por 1 a 0 a Guillermo Brown de Puerto Madryn por la 16° fecha del torneo de la B Nacional. El único gol del partido fue de Matías Córdoba, luego de un despeje que pegó en su cuerpo y se metió en el arco del local. El árbitro Adrián Franklin convalidó el gol, luego de consultar con su asistente.

El partido se jugó bajó un intenso calor en Madryn, al punto que el árbitro paró dos veces el partido para que los jugadores tomaran agua.

El Lobo se agrupó bien atrás y hacía presión del medio campo hacia adelante, luego de decidir que la pelota la tenga el equipo del sur. Poco nada pasó en el primer tiempo, el arquero visitante Carlos De Giorgi evitó el gol al ganarle un mano a mano a Lautaro Parisi.

La respuesta llegó al poco tiempo, cuando Fabián Muñoz metió un «zapatazo» de larga distancia que reventó el travesaño del arco local. Luego Sebastián Giovini metió una atajada barbará para sacar un gran cabezazo de Alejandro Frezzotti (una jugada idéntica al gol del empate frente a Chicago). Fin del primer tiempo.

Apenas comenzada la segunda etapa, otra aparición brillante de Di Giorgi tapó la boca de los pocos hinchas del sur que se aprestaban a gritar el gol de Martínez.

Llegó el gol de la polémica, la defensa de Brown se complicó sola, quedó corto el pase atrás al golero que despejó con mala fortuna que la pelota rebotó en Matías Córdoba, que puso el 1 a 0 al Lobo. Hubo una protesta airada de los locales, pero el árbitro, apoyado por su asistente, convalidó el gol.

Luego hubo embates esporádicos del equipo de Luciano Theiler, pero se encontraron una defensa segura del Lobo que, si fallaba, se encontraba con la figura de era De Giorgi. Pitazo final y tres puntos al norte que son vitales para salir del descenso.

Se viene una semana tranquila de trabajo, pero clave ya que el próximo domingo, otro equipo del sur, Olimpo de Bahía Blanca llega al estadio 23 de agosto y se jugará un partido vital, un cotejo de seis puntos, son rivales directos en la tabla en los promedios.

Síntesis del Partido

Gimnasia y Esgrima de Jujuy 1 Guillermo Brown 0
1 Carlos de Giorgi 1 Sebastián Giovini
4 Diego López 4 Juan Alsina
2 Sebastián Sánchez 2 Cristian Cepeda
6 Gonzalo Nazario 6 Federico Rasmussen
3 Ignacio Sanabria 3 Emanuel Moreno
7 Rodrigo Morales 7 Lautaro Parisi
5 Alejandro Frezzotti 5 Lucas Bossio
8 Federico Freire 8 Cristian García
10 Fabián Muñoz 11 Jorge Velázquez
9 Matías Córdoba 9 Joel Martínez
11 Diego Martiñones 10 Sergio González
DT: Carlos Jairo Morales Santos DT: Luciano Theiler
12 Nicolás Stella 12 Mateo Grasso
13 Junior Bueno 13 Guillermo Ferracuti
14 Enzo Serrano 14 Luciano Sánchez
15 Agustín Sufi 15 Fabián Monserrat
16 Facundo Callejos 16 Julián Bartolo
17 Ulises Virreyra 17 Matías Cupayolo
18 Ignacio Bailone 18 Hernán Altoaguirre

Árbitro: Adrián Franklin

Estadio: Juan Pasquale

Gol: a los 7 minutos del segundo tiempo, Matías Córdoba (GyE).

Cambios: En el segundo tiempo, a los 20 minutos, Julián Bartolo por Bossio (GB); a los 28 minutos, Junior Bueno por Sánchez (GyE) e Ignacio Bailone por Córdoba (GyE); a los 37 minutos, Fabián Montserrat por Alsina (GB); a los 41 minutos Hernán Altolaguirre por García (GB) y a los 46 minutos Ulises Virreyra por Nazario (GyE).

 

x

Check Also

Homenaje a las glorias del lobo jujeño e institución del día del hincha

Concejales capitalinos rindieron homenaje este jueves a ex jugadores y reconocieron el apoyo constante del hincha, con la entrega del dispositivo ...