salud fiad

Enroque en Salud: Fiad dijo seguimos con la política de descentralización

salud fiadEl Titular de la Cartera Sanitaria, Mario Fiad habló sobre el enroque que se produjo en el Ministerio de Salud y explicó que “estamos dando continuidad a la política de descentralización y accesibilidad que llevamos adelante, más allá de los cambios de nombres”.

Anticipó que, para el 2017, se profundizará aún más la línea de infraestructura, tecnología y equipamiento hospitalario como así también el arribo de las nuevas 50 ambulancias para Jujuy, las cuales estarán divididas en 20 camionetas 4 x 4 en función de ambulancia y 30 furgones que se incorporan a la flota actual.

Por otra parte, agradeció enormemente el trabajo de Carlos Ibarra y el directorio del ISJ, reconociéndole grandes avances en transparencia administrativa, investigaciones y una primera etapa de reestructuración del Instituto; “toda su gestión tendrá una continuidad a través de Pablo Perovic para profundizar los proceso iniciados en la gestión anterior e iniciar la segunda etapa”.

Luego, el flamante nuevo Secretario de Planificación y Políticas Sanitarias, Christian Amerise explicó los principales puntos en la nueva gestión; “vamos a seguir fortaleciendo el plan de Gobierno encabezado por el Gobernador, Gerardo Morales y el Ministro, Mario Fiad; hoy cambian los nombres pero la gestión y línea de trabajo se mantiene”.

Explicó que la Secretaría tiene bajo su órbita Programas Nacionales (Sumar, Incluir Salud, Redes, Municipios y Comunidades Saludables, entre otros) y tres direcciones provinciales: de Sanidad, Maternidad e Infancia y Rehabilitación. “Entendemos la salud como una construcción por ello es importante que nuestra Secretaría fortalezcan los vínculos con otras instituciones, al igual que mantener los índices bajos como ser mortalidad materna y materna infantil”.

Por otra parte, el nuevo Presidente del Directorio del Instituto de Seguro de Jujuy (ISJ), Pablo Perovic, ratificó que se profundizarán los ejes de la gestión iniciada por Carlos Ibarra; “el plan del ISJ es claro por eso aquí se realiza un cambio de administración pero la gestión continuará respetando muchas de las decisiones positivas que ya se tomaron.

Por último el Director Provincial de Hospitales, Pietro Bartoli destacó que se continuará con el fortalecimiento sistemático de los hospitales, “buscamos profundizar la descentralización y accesibilidad como principales ejes de trabajo en los nosocomios de la provincia, esto se venía desarrollando positivamente y queremos seguir con esta línea.”

Asimismo manifestó que se busca mejorar el recurso humano, físico e insumos así como el equipamiento y tecnología hospitalaria, especialmente en los nosocomios regionales del interior para continuar con la tarea de descompresión en los nosocomios cabecera de la provincia Pablo Soria y Materno Infantil.

x

Check Also

jubilados 04

Diputada denunció a la oposición que impide a diez mil jujeños/as a acogerse a la jubilación

La diputada nacional Leila Chaher denunció que los legisladores de Juntos por el Cambio no quieren tratar el proyecto de ley ...