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Piden informes sobre la caótica situación de recarga de la Tarjeta Sube

sube cargaLa diputada provincial y titular de la Comisión de Economía, Alejandra Cejas (FPV-PJ), realizó pedidos de informe a la Dirección de Defensa del Consumidor y Lealtad Comercial, y a la Defensoría del Pueblo, para conocer las acciones y mecanismos puestos en marcha por ambas instituciones para resguardar los derechos de los usuarios, en la relación a la recarga de la Tarjeta Sube.

Cabe destacar que los usuarios del Servicio de Transporte Público de Pasajeros de San Salvador de Jujuy, padecen una caótica situación, desde hace una semana, para poder recargar las tarjetas del Sistema Único de Boleto Electrónico (Sube)

En el primero de los casos, la solicitud de informe requiere a la directora de Defensa del Consumidor, Florencia Oskanian brinde detalles de los mecanismos implementados para controlar el cumplimiento del sistema electrónico de pasajes, y para poner al resguardo los derechos de los usuarios del transporte urbano.

En cuanto al pedido efectuado a la Defensoría, cuyo titular es Javier De Bedia, aunque tiene objetivos similares, se pretende una explicación del organismo en relación a las acciones iniciadas para proteger a los usuarios y deslindar así las responsabilidades pertinentes en el municipio capitalino.

La legisladora dejó en claro que el motivo de los mismos se justifica en la necesidad de conocer y analizar los efectos y las consecuencias que produce la situación actual con respecto a la implementación de la tarjeta Sube, en virtud de los reclamos reiterados realizados por los usuarios del transporte de pasajeros a través de distintos medios de comunicación.

Cejas indicó que será fundamental la respuesta que brinden estas instituciones. “Esto nos ayudará a comprender el colapso que tuvo el sistema y buscar posibilidades para una solución inmediata, ayudando a los usuarios a superar esta problemática y evitar inconvenientes más severos cuando comiencen las clases y el grueso de las actividades laborales”.

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