Destacamos

Entidades de la sociedad civil y comercial rechazan fallo judicial a favor de los vendedores ambulantes

Distintas entidades de la sociedad civil, comercial y el sector productivo de la ciudad capital, entre ellas, la Cámara de Comercio y Servicios de Jujuy, Cámara Pyme de Jujuy, Sociedad Rural Jujeña y varías más, rechazan el fallo a favor de los vendedores ambulantes que dictó el Superior Tribunal de Justicia que ordena a la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, de decomisar mercadería a los integrantes de la Asociación Ambulantes Feriantes y Afines Agremiados Jujeños (AFAAJ).

El rechazo de las cámaras empresariales y productivas fundamentan que “el Superior Tribunal de Justicia genera un alto grado de desprotección hacia la población en relación a salud pública, porque impide controlar los alimentos y bebidas que se expenden en la vía Publica y por otro lado, genera la lucha del sector privado contra la competencia desleal que genera el comercio informal e ilegal”.

En el comunicado de prensa, aseguran que “el fallo desfavorece el progreso y supervivencia del sector privado, que paga sus impuestos y genera mano de obra genuina en el país y provincia”.

Considera que el dictamen despoja al Municipio de las herramientas que dispone para el control de las normas vigentes, ya que deja a la ciudadanía expuesta a serios peligros, vulnerando principios republicanos de convivencia y sentando muy peligrosos precedentes.

¿Qué opinás?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Alto Comedero es el barrio capitalino con mayor cantidad de casos de coronavirus

En el último encuentro del Comité Operativo de Emergencia de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, se trazó un mapeo ...