Durante el fin de semana, al menos 553 personas fueron evacuadas en la ciudad de Concordia, Entre Ríos, debido a la crecida del río Uruguay, provocada por los temporales en el sur de Brasil. En Colón, el río alcanzó este lunes los 9 metros de altura.
Las autoridades entrerrianas activaron los protocolos de emergencia y trabajan en el rescate de personas.
🔴 Así está Entre Ríos tras las inundaciones
Hay más de 500 evacuados en Concordia por la crecida del río Uruguay, en paralelo a los temporales en el sur de Brasil. Se esperan lluvias que podrían complicar aún más la situación. pic.twitter.com/hy9kK98D7l
— EcoNews en español (@econewsES) May 13, 2024
Según precisó El Litoral, el Comando Operativo de Emergencias (CEO) realiza un constante monitoreo de los datos hidrológicos sobre niveles de embalses y caudales de agua que permiten observar el comportamiento del rio Uruguay. Así continúan llevando a cabo un seguimiento de las condiciones climáticas en diferentes zonas que influyen en la creciente del importante cuerpo de agua.
La ingeniera agrónoma e investigadora Leila Hamze anticipó en declaraciones al medio local: “El nivel de evacuación para el río Uruguay persistirá hasta el día 15 de mayo. El pico máximo de la crecida del río y las inundaciones se verá este fin de semana. No tendría efectos en las otras cuencas”. Las autoridades alertaron sin embargo que “para esta semana se prevén condiciones de inestabilidad, lo que podría aumentar el caudal de agua acumulada”.