Destacamos

Entre Ríos: Más de 500 evacuados en Concordia por la crecida del río Uruguay

Durante el fin de semana, al menos 553 personas fueron evacuadas en la ciudad de Concordia, Entre Ríos, debido a la crecida del río Uruguay, provocada por los temporales en el sur de Brasil. En Colón, el río alcanzó este lunes los 9 metros de altura.

Las autoridades entrerrianas activaron los protocolos de emergencia y trabajan en el rescate de personas.

Según precisó El Litoral, el Comando Operativo de Emergencias (CEO) realiza un constante monitoreo de los datos hidrológicos sobre niveles de embalses y caudales de agua que permiten observar el comportamiento del rio Uruguay. Así continúan llevando a cabo un seguimiento de las condiciones climáticas en diferentes zonas que influyen en la creciente del importante cuerpo de agua.

La ingeniera agrónoma e investigadora Leila Hamze anticipó en declaraciones al medio local: “El nivel de evacuación para el río Uruguay persistirá hasta el día 15 de mayo. El pico máximo de la crecida del río y las inundaciones se verá este fin de semana. No tendría efectos en las otras cuencas”. Las autoridades alertaron sin embargo que “para esta semana se prevén condiciones de inestabilidad, lo que podría aumentar el caudal de agua acumulada”.

Dejá tu comentario. [Nos reservamos el derecho de eliminar los contenidos ofensivos o discriminatorios.]

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Referentes de comedores protestaron frente a un galpón donde el gobierno esconde alimentos

Responsables de comedores y organizaciones sociales protestaron este martes frente a uno de los galpones donde se encuentran acopiados miles de kilos ...